MERCADO NBA

Minnesota intentará renovar a Derrick Rose en julio

El base brilló con los Wolves en los playoffs promediando 14,2 puntos en 23,8 minutos

Nigel Correas |

Derrick Rose brilló con Minnesota en playoffs
Derrick Rose brilló con Minnesota en playoffs (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Minnesota Timberwolves está contento con Derrick Rose. Por eso, el equipo de Mineápolis quiere renovarle. Rose será agente libre en julio. Y los T-Wolves le pondrán una oferta sobre la mesa. Lo avanza Jon Krawczynski en The Athletic.

Rose llegó a Minnesota avanzada la temporada. Tras su decepcionante paso por Cleveland. Se llegó a rumorear que podría retirarse del baloncesto. Los 9 partidos de temporada regular que jugó con Wolves resultaron grises. Pero sus 5 juegos de playoffs levantaron el ánimo a todos.

El base promedió 5,8 puntos en 12,4 minutos en esos 9 encuentros de fase regular. Pero se disparó en la postemporada. Logró 14,2 puntos en 23,8 minutos. Fueron 5 juegos en los que metió el 50,9% de sus tiros de campo. Presentó una serie de 7 de 10 en triples. Su rostro cambió. Tuvo tiempo para una sonrisa.

Derrick Rose pareció resucitar a las órdenes de su antiguo entrenador en Bulls. Mejoró bajo la batuta de Tom Thibodeau. Y al lado de excompañeros en Chicago. Jugadores como Jimmy Butler o Taj Gibson. Solo tiene 29 años. Su físico, eso sí, anda menguado por las lesiones. Pero un Rose al nivel de los playoffs puede ser muy válido para Minnesota.