JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

El big four de Warriors envía al equipo a las Finales de Conferencia

Cuartas Finales del Oeste consecutivas para Warriors a pesar de Davis y Holiday

Golden State se impone 113-104 a Pelicans y vence en la eliminatoria por 4-1

Nigel Correas |

Anthony Davis hizo un partidazo. Su compañero Jrue Holiday completó un triple-doble. Pero casi nada se puede hacer en la pista ante el big four de los Warriors. Las 4 grandes estrellas de Golden State funcionaron al unísono. Y eso es sinónimo de éxito.

Warriors se impuso 113-104. Impulsado por un fantástico tercer cuarto. Para ganar la serie por 4-1. Y meterse en las Finales de la Conferencia Oeste. Por cuarto año consecutivo. El rival será Houston Rockets. La final soñada por todos.

Pelicans ofreció resistencia en la primera parte. Acabó 59-56. Pero puso la directa en la reanudación. El tercer cuarto finalizó 36-19. Y los Warriors comenzaron el último cuarto con 20 puntos de ventaja (95-75).

A pesar de ello, Pelicans no hincó la rodilla fácilmente. El equipo de Alvin Gentry se resistió todo lo que pudo. Salvando muchos obstáculos. Por ejemplo, el apenas poder contar con Rajon Rondo en la segunda parte. El base solo jugó 21 minutos en el partido. Por problemas físicos. Pero nada detuvo a los Pelicans en su orgullosa carrera por no ser vapuleados.

Warriors bajó el pistón en la recta final del partido. Y New Orleans se llegó a colocar a 7 puntos. Una canasta de Anthony Davis puso el 107-100. A 2:04 del final. No se descompuslo Golden State. Pegó otro pequeño tirón. Para entrar en el último minuto ganando por un cómodo 113-101. La clasificación estaba en manos locales. 

Un cuarteto estelar

Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green ejercieron como cuarteto estelar. Lo fueron todo para el equipo. Con Curry liderando las operaciones. Se le ve totalmente recuperado.

Curry produjo 28 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias con notables porcentajes. Se fue ya a los 37 minutos de juego. Durant añadió 24 tantos, 6 rebotes y 7 pases de canasta. Klay Thompson encestó 23. Y Draymond Green volvió a rozar el triple-doble. Con 19 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. Estuvo 41 minutos en pista. Hizo de todo. Y todo bien.

Warriors tuvo una pobre noche desde el triple. Pero circuló muy bien el balón. Y defendió con mucha solidez. Para lograr su 15ª victoria consecutiva como local en playoffs. Empata un récord de la NBA. En posesión de Chicago Bulls desde 1991. Los Bulls de Michael Jordan.

En Pelicans, Davis y Holiday lo fueron todo. Anthony Davis se despidió a lo grande de los playoffs. Sumó 34 puntos, 19 rebotes y 4 tapones. Holiday logró un triple-doble. Sus números: 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Ambos jugaron 46 minutos.

El hispano-montenegrino Nikola Mirotic quedó fuera de los playoffs. Se fue anotando 12 puntos y capturando 7 rebotes. Jugó 37 minutos.