TÉCNICOS NBA

El hispano James Borrego será el nuevo entrenador de Hornets

La franquicia de Michael Jordan y el asistente de Spurs están cerrando el acuerdo

hispanosnba.com |

James Borrego es el elegido por Michael Jordan. El técnico estadounidense de origen hispano será el nuevo entrenador jefe de Charlotte Hornets sustituyendo al destituido Steve Clifford. Ésta será la primera vez en la que Borrego entrene a un equipo desde el inicio de la temporada.

Borrego ya ejerció como entrenador interino en la NBA. Fue en la temporada 2014-2015 con Orlando Magic tras la caída de Jacque Vaughn. Entonces dirigió 30 partidos y solo pudo ganar 10.

La experiencia de Borrego en la NBA es amplia pese a su corta edad. Nació hace 41 años en Albuquerque (Nuevo México) y ejerció durante 8 años como técnico asistente en New Orleans Hornets, Orlando Magic y San Antonio Spurs, donde lleva 3 años a las órdenes de Gregg Popovich.

Se trata del segundo hispano que llegó a dirigir a un equipo en la NBA tras la corta experiencia de Kaleb Canales con Portland Trail Blazers.

El acuerdo entre Hornets y Borrego aún se está cerrando, pero ESPN da por hecho su fichaje tras las entrevistas positivas que ha mantenido con Mitch Kupchak, presidente de Operaciones de Baloncesto y general manager, y Michael Jordan, propietario del club.

También han estado en la agenda de Charlotte los técnicos David Fizdale, que ha sido contratado por los Knicks, Ettore Messina, Ime Udoka -ambos compañeros de Borrego en San Antonio-, el asistente de Blazers David Vanterpool y el ayudante de los Celtics Jay Larrañaga, exjugador de la ACB española.