JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Cleveland endosa un 4-0 a Toronto tras ganar por 35 puntos

Paseo militar de los Cavaliers con LeBron al frente para acceder a las Finales de Conferencia

Nigel Correas |

Los Cavaliers volvieron a dejar en evidencia a los Raptors. En playoffs. Cuando uno se lo juega todo. Barrida en semifinales de conferencia por segundo año consecutivo. Segundo 4-0 seguido. Pero éste hace mucho más daño. Porque Toronto quedó 1º en el Este. Y porque llueve sobre mojado. Ya son 3 años consecutivos teniendo el muro de los Cavs en la postemporada.

Por si fuera poco ese 4-0... aún más duro fue el modo de terminar la serie. ¡Con Cavaliers ganando por 35 puntos de diferencia! Tremendo el 128-93 con el que se cerró la eliminatoria.

Toronto dio la razón a los que no confiaban en el equipo en la postemporada. A los que pensaban que era un líder del Este con pies de barro. Pero hay que elogiar nuevamente su fase regular. Resulta espléndida pensando en la plantilla del equipo canadiense.

Lo cierto es que llegada la hora de la verdad Toronto volvió a naufragar. Perder 4-0 con el factor cancha a favor es duro. Y todavía es peor si se tiene en cuenta lo mal que lo pasó Cavs en la primera ronda (4-3 ante Pacers).

Los líderes del equipo no funcionaron. Kyle Lowry y, sobre todo, DeMar DeRozan quedaron en entredicho. Son estrellas. Pero les falta un paso largo para situarse en la gran elite de la liga.

Victoria fácil

El modo horrible de jugar los dos finales del primer partido marcó la serie. Toronto perdió en la prórroga. Y sacó a pasear a sus peores fantasmas.

Pero peor fue lo de anoche. Perder por 35 puntos en Ohio... Y eso que el primer cuarto fue igualado (30-26).

A partir del segundo surgió la debacle. Cleveland se fue al descanso ganando 63-47. Terminó el tercer cuarto con un tremendo 100-72. Y se fue del partido con un concluyente 128-93. Fue muy superior en ambos lados de la cancha. Con excelentes porcentajes de tiro. Incluido un 60% en el tiro de campo.

LeBron James volvió a liderar a los suyos. Esta vez no necesitó ni siquiera emplearse a fondo. Rozó el triple-doble. Acabó con 29 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.

Kevin Love anotó 23 puntos. Kyle Korver hizo 16 y 4 triples. Y J.R. Smith estuvo perfecto. Metió 12 de sus 15 puntos en el primer cuarto. No falló un solo tiro en el partido. Acertó con sus 6 tiros de campo... 3 fueron triples.

El quinteto inicial estuvo en dobles figuras anotadoras. Y José Manuel Calderón debutó en la segunda ronda. En minutos intrascendentes. Con el partido ya decidido. Hizo 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. En 8 minutos de acción.

Un equipo sin fuerza

Dwane Casey volvió a variar su quinteto inicial. Serge Ibaka recuperó la titularidad en detrimento de Jonas Valanciunas. Y C.J. Miles fue titular por Fred VanVleet, que lo fue en el anterior partido. Precisamente, Valanciunas fue el mejor con diferencia de su equipo. Pero solo jugó 16 minutos. Hizo 18 puntos y 3 tapones.

Los dos grandes líderes del equipo volvieron a no estar a la altura. DeRozan sumó 13 puntos. Y terminó expulsado. Su frustración era patente. Lowry logró 5 tantos y 10 asistencias. Y el equipo fue una sombra de sí mismo. Una sonora decepción.