JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Houston vuelve a ganar en Utah bajo la batuta de Chris Paul

Los Rockets vencen 87-100 con un gran Capela y se colocan 3-1 en la serie ante Utah Jazz

Nigel Correas |

Houston Rockets encarrila su semifinal de conferencia. El equipo texano volvió a ganar en Salt Lake City. Triunfo por 87-100 bajo la batuta de Chris Paul. Justo el día de su cumpleaños. Cumplía 33. Los de Mike D'Antoni se colocan 3-1 en la eliminatoria. Tras ganar dos partidos seguidos como visitante.

Esta vez no fue tan arrasador como en el tercer partido. En esta ocasión, Utah Jazz acabó con un marcador digno. Aunque siempre estuvo a expensas de su rival. Otra vez jugando sin Ricky Rubio. Además, Derrick Favors estaba tocado. Fue suplente y solo jugó 15 minutos. Y encima perdió en el tercer cuarto al base Dante Exum. Otro base, Chris Paul, fue la estrella del partido.

Paul solo perdió 1 balón en 35 minutos. El All-Star terminó la noche con 27 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Él y Clint Capela fueron los jugadores determinantes en Houston. No lo fue tanto esta vez James Harden.

Capela volvió a dominar a Rudy Gobert en la zona. Y generó pánico en los rivales cuando se acercaban al aro. Utah falló muchos tiros bajo canasta. La intimidación de Capela surtió efecto. Terminó con 12 puntos, 15 rebotes y nada menos que 6 tapones.

La defensa de Houston

Estos Rockets defienden mucho. Mucho más de los que muchos piensan. Anoche, ese trabajo en la retaguardia causó estragos en el rival. Utah solo metió 87 puntos. No llegó al 40% en sus tiros de campo. El resultado de la segunda parte: 39-42.

Houston empezó fuerte el partido. Dominó el primer cuarto. Y se escapó al inicio del segundo. Marcador de 23-38 al poco de empezar el cuarto. La afición local temía otra debacle como en el tercer partido. Entonces, 40-70 al descanso. Pero no sucedió. En esta ocasión, Jazz supo agarrarse a la pista.

Tanto se agarró que llegó a ponerse a 5 puntos (48-53). Fue en la recta final de la primera parte. Con una cesta de Donovan Mitchell. Chris Paul y James Harden pararon esa situación. Y se llegó al descanso con 48-58.

Los texanos siempre tuvieron el partido en sus manos. Controlaron el marcador. Así siguieron en la reanudación. Se fueron con una ventaja cómoda de 14 puntos al final del tercer acto. Lo tenían todo bajo control.

No hubo emoción en el final. Victoria por 87-100 para el 3-1. Harden acabó con 24 puntos. Pero hizo malos porcentajes. Perdió 8 balones. Apenas asistió. Trevor Ariza sumó 6 puntos en 32 minutos. Volvió a concentrarse en tareas defensivas.

El máximo anotador local fue el novato Donovan Mitchell. Hizo 25 puntos, 9 rebotes y 4 robos. Falló bastantes tiros. Fue eliminado por faltas. Joe Ingles sumó 15 puntos y Gobert añadió un doble-doble bajo con 3 tapones.