JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

LeBron James aniquila a Toronto con 43 puntos y 14 asistencias

Partidazo de LeBron y resurrección de Love para ganar 110-128 y ponerse 2-0

Decepcionante actuación de Toronto Raptors con Ibaka jugando solo 12 minutos

Ángel Mustienes |

Toronto Raptors se ha desinflado, como suele pasarle al equipo canadiense en los playoffs. Cleveland Cavaliers ofrece un 'in crescendo', como suele ocurrirle a los Cavs en la postemporada. Ambas tendencias se han unido para dejar K.O. a Toronto a las primeras de cambio, con dos derrotas consecutivas en casa.

Pero para tendencias... la de LeBron James. El Rey fue más rey que nunca. James las metió de todos los colores, anotó tiros imposibles, dominó el partido, se hizo dueño de la cancha. Y eso que solo anotó 4 puntos en el primer cuarto. Se fue con 16 al descanso, completó un gran tercer cuarto y machacó al rival sin fin hasta terminar el partido con 43 puntos, 14 asistencias, 8 rebotes, solo una pérdida y 19 de 28 en el tiro de campo. Hizo 27 puntos tras el descanso.

A la enésima exhibición brutal de LeBron, se unió la resurrección del hasta ahora perdidísimo Kevin Love. El ex de Wolves se fue al descanso con 18 puntos y 7 rebotes tras lanzar 14 veces a canasta y terminó el partido con números acordes a su real calidad: 31 puntos y 11 rebotes. ¡Entre James y Love sumaron, por lo tanto, 74 puntos! Una locura.

Los Cavs terminaron el primer tiempo perdiendo 63-61, pero empezaron a marcar diferencias al inicio del tercer cuarto. Se pusieron 68-79 con 4 minutos jugados, 4 minutos en los que LeBron hizo 4 puntos y 5 asistencias. A partir de ahí, la megaestrella de Cavaliers fue una fiera indomable.

Cleveland llegó a acumular 15 puntos de ventaja en el tercer cuarto (81-96 a 2:05 del final del período), que acabó 87-98.

Desventaja irrecuperable

Toronto había hecho una buena primera parte con 63 puntos anotados y un 59,5% de acierto en el tiro de campo, pero su defensa siguió por mal camino en la segunda parte, encajando un 47-67 tras el descanso.

El inicio del último cuarto resultó fatídico para los locales de forma definitiva. Canastas lejanas en pleno éxtasis de James, 3 anotaciones tremendas de forma consecutiva, para alcanzar los 18 en los primeros minutos del último cuarto. Y la ventaja yendo a más y más hasta alcanzar una máxima de 23 con el 98-121 tras triple de J.R. Smith.

Cleveland terminó venciendo 110-128 tras anotar el 60,2% de sus tiros de campo y solo perder 3 balones, dos datos maravillosos que rompieron a Raptors. Además de James y Love, buenas aportaciones en ataque de J.R. Smith, Jeff Green y George Hill.

Raptors vio cómo Kyle Lowry desaparecía en la segunda mitad. De meter 18 en una gran primera a anotar 3 puntos en una nefasta segunda. Terminó con 21 puntos y 8 asistencias. DeMar DeRozan fue el máximo anotador local con 24, Jonas Valanciunas sumó 16 puntos y 12 rebotes y Fred VanVleet fue el mejor suplente en un equipo que no defendió nada.

Destacar el horrible partido de Serge Ibaka. El congoleño no metió una sola canasta en juego (0 de 5 en el tiro). Sumó 2 puntos y solo tuvo 12 minutos de acción. Su cara, sentado en la banda durante todo el último cuarto, era un poema, era la cara de destrucción de los Raptors.