TÉCNICOS NBA

David Fizdale es el nuevo entrenador de los Knicks

El ex de Grizzlies llega a un acuerdo para entrenar a los neoyorquinos los próximos 4 años

Ángel Mustienes |

Se deshojó la margarita. David Fizdale es el elegido por New York Knicks. El extécnico de Memphis Grizzlies entrenará al equipo neoyorquino, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN), que informa de que el acuerdo es por 4 temporadas.

Fizdale tuvo un encuentro hoy en Nueva York con el propietario de lo Knicks, James Dolan, que dio su visto bueno al fichaje comunicándoselo al presidente del club, Steve Mills, y al general manager, Scott Perry, que decidieron nada más terminar la temporada prescindir del técnico Jeff Hornacek.

De este modo, Fizdale es el elegido entre una larga lista de candidatos que se entrevistaron con los Knicks en busca del puesto, una lista integrada por Mike Budenholzer, David Blatt, Mark Jackson, James Borrego, Juwan Howard, Jerry Stackhouse, Jay Larranaga y Mike Woodson.

El nuevo entrenador de los Knicks tiene solo 43 años, es californiano y fue ayudante de entrenador en Warriors (una temporada), Hawks (4) y Heat (8), consiguiendo con Miami 2 anillos de campeón bajo las órdenes de Erik Spoelstra.

Su gran oportunidad llegó como entrenador jefe de Memphis Grizzlies, donde estuvo 2 temporadas, aunque en la presente solo en la primera parte de ella. Dirigió 101 partidos de fase regular con balance de 50-51 y la pasada campaña estuvo en los playoffs cayendo en la primera ronda por 4-2.

Fizdale solo pudo aguantar 19 partidos esta temporada en Memphis, con balance de 7-12. Las desavenencias con Marc Gasol y los malos resultados estuvieron detrás de su destitución.

El técnico tiene previsto viajar pronto a Letonia para reunirse con la estrella de los Knicks, Kristaps Porzingis. Parece que tanto el club como el entrenador quieren atar desde el principio una buena relación con el letón.