ECONOMÍA

Draymond Green, una cara habitual en los anuncios de publicidad

Ningún anotador discreto brillaba tanto en la publicidad desde Dennis Rodman

Ángel Mustienes |

Draymond Green es la imagen de varias marcas comerciales
Draymond Green es la imagen de varias marcas comerciales (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Ningún anotador discreto brillaba tanto en el campo publicitario desde los tiempos de Dennis Rodman. Hablamos de Draymond Green, un jugador cargado de personalidad que no está ni siquiera en el Top 50 de los anotadores de la NBA pero cuyo rostro es habitual en los anuncios.

De esa capacidad de Green, de ese atractivo que su figura ejerce para los creativos publicitarios, se ocupa en un extenso artículo ESPN. 

Resulta llamativo. Green no es una megaestrella anotadora. Ellas son las que copan los grandes espacios publicitarios. Pero en medio de todos esos jugadores estelares está el no menos estelar, y muy diferente, Green.

El jugador de Warriors tiene un perfil muy atractivo. Posee una gran personalidad, tiene sentido del humor, es inteligente, transmite liderazgo, goza de capacidad comunicativa y su carácter visceral resulta muy mediático. 

Además de todo eso, derrocha generosidad e intensidad en la pista y se muestra solidario fuera de ella. Un cóctel explosivo y muy interesante para las grandes marcas.

Green aparece hasta en la sopa

Draymond Green aparece hasta en la sopa. Su presencia en anuncios publicitarios es cada vez más numerosa.

Actualmente, Green ejerce de espadachín para un comercial de TV en YouTube, ama a sus zapatillas en un comercial de Nike, habla de los tratamientos odontológicos infantiles de Smile Direct Club, es la voz y la imagen de la inmobiliaria Realtor.com, vende audífonos para Beats by Dre... es un no parar.

El jugador reconoce que se siente extraño y a la vez agradecido cuando sus hijos pequeños se sorprenden al verle en la televisión en un anuncio. "A veces me siento y pienso: ¡Wow! Es grandioso estar en esta situación y me siento sumamente agradecido por ello", asegura.

Lo cierto es que el 3 veces All-Star y campeón en 2 ocasiones de la NBA hace caja mientras su imagen pública sigue creciendo.