JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Celtics domina a Sixers con Rozier, Tatum y Horford como trío estelar

Victoria por 117-101 con 83 puntos del terceto local; Embiid logra 31 puntos en la derrota

Ángel Mustienes |

El mismo trío de jugadores que solucionó a Boston el séptimo partido de la primera ronda fue el que solventó también el primer encuentro de la segunda. Espectaculares Terry Rozier, Jayson Tatum y Al Horford, que totalizaron 83 puntos en la victoria de Celtics.

Ese trío cubrió con creces la añadida baja de Jaylen Brown (que se une a las de Kyrie Irving, Gordon Hayward y Daniel Theis). Celtics se adelanta 1-0 en las Semifinales de la Conferencia Este tras vencer contundentemente a los Sixers por 117 a 101. Tremendo lo que están haciendo estos Celtics a pesar de sus bajas.

Boston dominó el partido de principio a fin con ese trío imparable, una gran ofensiva (buenos porcentajes de tiro y 10 pérdidas de balón) y un notable trabajo atrás. Sobresaliente intensidad la del equipo local y brutal diferencia desde el triple, con los locales metiendo 17 con un 47% de acierto y los visitantes solo 5 con un 19%.

El partido arrancó frío, con muchos fallos, sin ritmo, espeso. En los primeros 5 minutos, 8-9 en el marcador. Pero Boston, con Rozier y Tatum empezando muy bien, ya se fue 21-13 en el marcador jugándose este primer acto, una diferencia que no aumentó porque Ben Simmons despertó en la recta final del cuarto tras empezarlo de un modo más que difuso. Al final de los primeros 12 minutos: 25-22.

Una canasta de Joel Embiid, partidazo el suyo, adelantó a los visitantes al poco de empezar el segundo cuarto (27-29), pero resultó efímero, ya que Boston puso la directa para no volver a estar nunca más por detrás en el marcador. Un triple de Rozier ponía a los locales con 13 de ventaja (56-43) y se llegaba al descanso con un cómodo 56-45 para los de Brad Stevens con 16 puntos de Tatum, 13 de Rozier, 12 de Horford y 9 de Marcus Morris.

Los Celtics habían sumado 11 asistencias en el segundo cuarto -solo hicieron 2 en el primero- y acumulaban ya por entonces 8 rebotes ofensivos.

Boston no flaquea

Brillante puesta a punto en el tercer cuarto de Joel Embiid, pero insuficiente para detener al vendaval céltico. Los locales se ponen con 14 de ventaja varias veces y alcanzan su cénit cuando llegan a los 17 de diferencia (87-70) a 40,9 segundos del final del tercer cuarto tras un rebote ofensivo tremendo de Marcus Smart ante Embiid y una canasta no menos tremenda anotada de forma acrobática para un gran 2+1.

J.J. Redick mete mínimamente a su equipo en el partido al anotar 5 puntos seguidos para terminar el cuarto 87-75.

El último cuarto, más de lo mismo. Dominio local. Los Sixers se ponen un par de veces por debajo de los 10 puntos de desventaja, pero poco dura esa situación, ya que Boston se vuelve a escapar con su ataque fluido y por momentos demoledor. Ben Simmons da una increíble asistencia preñada de fantasía, Jayson Tatum pone a su equipo con 18 de ventaja (110-92) a 3:29 del final, Smart tiene un roce con Simmons y los Celtics dominan con un Rozier encendido y no perdiendo balones en los minutos decisivos.

Al final, 117-101 para los Celtics con 29 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 7 triples de 9 intentos de Rozier, 28 puntos de Tatum, un novato emulando a Larry Bird, y 26 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 10 de 12 en el tiro de campo de un Al Horford que jugó 33 minutos primorosos. Marcus Smart aportó intensidad, defensa y 9 asistencias.

En Sixers, partidazo de Embiid con 31 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos. Redick anotó 20 y Simmons sumó 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, aunque perdió 7 balones.