JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Boston deja fuera a Milwaukee con lucidos partidos de Horford y Rozier

Los Celtics vencen 4-3 en la serie y se enfrentarán a los Sixers en la segunda ronda

Middleton anota 32 para unos Bucks que no tuvieron opciones en el séptimo partido

Nigel Correas |

Los Celtics siguen en competición. Con triple mérito. Sin Kyrie Irving. Sin Gordon Hayward. Sin Jaylen Brown anoche. Porque el joven Brown apenas pudo jugar 16 minutos en el 7º partido. Por una lesión en el tendón de la corva. A pesar de todo ello, dejaron fuera a Milwaukee.

La eliminatoria se decidía en el último juego. Y éste siguió la tendencia de toda la serie: 7 partidos, 7 victorias locales.

Pocas opciones tuvieron los Bucks ante unos Celtics muy sólidos. El equipo local defendió. Los de Brad Stevens supieron mover el balón. La escuadra bostoniana exprimió todas y cada una de sus virtudes. Y en situación precaria supo ganar con autoridad. A unos Bucks decepcionantes.

Lo hizo con una terna de jugadores cruciales. Fueron Terry Rozier, Al Horford y Jayson Tatum.

El jugador dominicano demostró experiencia y aplomo. La calidad le viene de serie. En un momento crucial salió su condición de All-Star. Supo estar allí donde tenía que estar. Completó una gran primera parte y no flaqueó en la segunda. Al final, 26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En 33 minutos. Con un espectacular 13 de 17 en el tiro.

También espectacular Rozier. Eric Bledsoe hizo las paces con él tras el partido. Ya no podrá decir Bledsoe quién es Rozier. El joven base céltico ha completado una eliminatoria fabulosa. Anoche, grande en el momento de la verdad. Con 26 tantos, 9 asistencias y 6 rebotes. Tirando muy bien. Metiendo 5 triples Anotando 17 puntos en la segunda mitad.

Tatum fue la tercera pata en el triunfo. El novato no supo a novato. Pareció gozar de años de experiencia. Terminó con 20 puntos. Ayudó en otras facetas del juego. Fue importante.

Además, funcionaron los suplentes. Semi Ojeleye siguió con su condición de titular defensivo. Jaylen Brown solo pudo jugar 16 minutos. Y a pesar de ello su equipo ganó. Grande Brad Stevens. Grandes estos Celtics. Les esperan unos Sixers descansados.

Decepcionante Milwaukee

Decepcionante Milwaukee desde el principio. El equipo encajó un doloroso 30-17 en el primer cuarto. Dando solo una asistencia. Siendo incapaz de parar a Tatum. Metiendo un 35% de sus tiros por el 58% de su rival.

Los Bucks enderezaron el rumbo en el segundo cuarto. Pero se fueron al descanso perdiendo 50-42. Con solo 7 puntos de Giannis Antetokounmpo. A pesar del 1 de 12 en el triple de Boston. Y no fueron capaces de meterse en el encuentro tras el descanso. Perdían ya por 14 al final del tercer cuarto. Nunca tuvieron opciones en el último.

Khris Middleton fue su mejor hombre. Con 32 puntos y 5 triples. Bledsoe añadió 23. Con 9 de 12 en el tiro. Antetokounmpo no dio el do de pecho. Acabó con 22 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias. Por debajo del 50% en el tiro. Mal Malcolm Brogdon. Inexistente en la segunda parte Jabari Parker. Defensa deficiente.  Adiós a los playoffs.