TÉCNICOS NBA

J.B. Bickerstaff llega a un acuerdo por 3 años con Memphis Grizzlies

El técnico pasará de ser entrenador interino de los Grizzlies a ejercer como entrenador jefe

Ángel Mustienes |

Bickerstaff se queda en Memphis para dirigir al equipo
Bickerstaff se queda en Memphis para dirigir al equipo (Austin McAfee/Icon Sportswire)

J.B. Bickerstaff abandona la interinidad para convertirse en entrenador jefe de Memphis Grizzlies. El técnico ha llegado a un acuerdo con el club para dirigir al equipo durante los próximos 3 años, según ha avanzado ESPN.

Bickerstaff, hijo del exentrenador Bernie Bickerstaff, llegó a ser entrenador interino de los Grizzlies esta temporada tras la destitución de David Fizdale, una salida polémica que acabó con un inicio de campaña cifrado en 7 victorias y 12 derrotas.

De este modo, el técnico dirigió a Memphis en 63 partidos desde la interinidad con un bagaje de solo 15 victorias, aunque hay que tener en cuenta las circunstancias en las que Bickerstaff ha llevado las riendas de su equipo. Sin Mike Conley, con jugadores importantes perdiéndose muchos partidos, con una plantilla ya limitada de origen por la salida de importantes jugadores el pasado verano...

A pesar de ello, el trabajo del entrenador ha causado una muy buena impresión en los despachos directivos de la franquicia, según ESPN.

Bickerstaff, que solo tiene 39 años, ha ejercido durante muchos años como técnico asistente en Charlotte (donde llegó con 25 años), Minnesota, Houston y Memphis, habiendo trabajado ya como entrenador interino en Rockets con un balance de 37-34 en temporada regular y habiendo dirigido 5 partidos de playoffs, pero entonces no tuvo la oportunidad que ahora le brindan los Grizzlies.