JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Indiana destroza a Cleveland y fuerza el séptimo partido

Los Pacers ganan 121-87 a los Cavaliers con 28 puntos y triple-doble de Victor Oladipo

Ángel Mustienes |

Brutal varapalo el encajado por los Cavaliers en Indianápolis, el enésimo ridículo del equipo de Tyronn Lue esta temporada, solo que ahora cosechado en playoffs y en un momento muy delicado. Indiana destrozó 121-87 a Cleveland para forzar el séptimo partido de la serie.

Todo se decidirá el domingo en el Quicken Loans Arena. La serie está 3-3 tras la tremenda paliza recibida por LeBron James y los suyos esta noche, una paliza que se fraguó en el tercer cuarto con un parcial de 35-20 que dejó a los locales 25 puntos arriba (92-67) al final del período.

El gran héroe del partido fue Victor Oladipo. El ex de los Hoosiers se resarció bien de su mal quinto partido, un encuentro en el que terminó con una serie de 2 de 15 en el tiro y del que se fue con el mal sabor de boca del tapón ilegal que le puso LeBron James en un momento crucial del choque.

Su rendimiento en el sexto encuentro nada tuvo que ver con el del quinto. Partidazo de gran All-Star para Oladipo con el primer triple-doble en playoffs de su carrera. Terminó con 28 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y 4 robos de balón tras meter 6 triples de 8 intentos. Una auténtica pesadilla para el rival.

Pacers llegó al descanso con 10 de ventaja (57-47), pero aún le fue mejor en la segunda parte con un marcador de 64-40. Penosa la defensa y el ataque de los Cavs en la reanudación.

Sustos de Love y LeBron

El segundo cuarto resultó problemático para los visitantes, con sendos sustos para sus dos máximas estrellas: LeBron James y Kevin Love. El segundo se dañó la muñeca izquierda y su rendimiento en el partido volvió a ser pobre. Y el primero acabó en el suelo sangrando cerca del ojo izquierdo tras un choque bajo el aro con Thaddeus Young, cuyo codo impactó involuntariamente en el rostro de James. Tampoco LeBron brilló como otras veces.

Indiana metió el 56,3% de sus tiros de campo, sobresalió desde el triple con 15 tiros metidos de 30 intentados y acabó el choque con 27 asistencias y solo 7 pérdidas. Grandes números para un gran partido y una gran victoria.

Domantas Sabonis volvió a destacar. El lituano se fue a 19 puntos y 6 rebotes en 23 minutos con 9 de 11 en el tiro. Con él en cancha, +28 para Pacers. Darren Collison mejoró hasta llegar a los 15 puntos y los locales tuvieron a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, incluidos sus 5 titulares.

LeBron volvió a ser el mejor de Cavaliers con 22 puntos y 7 asistencias, aunque a años luz de sus mejores actuaciones. No llegó al 50% en el tiro.

Love se quedó en 7 puntos y 7 rebotes y ningún titular, salvo James, alcanzó los 10 puntos. Entre los 4 compañeros de LeBron en el cinco inicial... 8 de 25 en el tiro.

Uno de ellos fue José Manuel Calderón, de nuevo titular por la ausencia de George Hill. El extremeño tampoco tuvo su día. Se fue del partido sin anotar tras jugar 14 minutos.