JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Houston elimina a Minnesota tras otro gran tercer cuarto

Capela sobresale en la victoria de Rockets y Towns hace su mejor partido de playoff

Houston Rockets se impone 122-104 para cerrar la serie ante Timberwolves con un 4-1

Nigel Correas |

Houston Rockets cortó por lo sano. Otro gran tercer cuarto del equipo para ganar. Esta vez, de forma definitiva. Porque el 122-104 llevó emparejado la clasificación para la segunda ronda. El equipo de Mike D'Antoni se impone 4-1 en la serie a Minnesota.

Otra vez el tercer cuarto. En el anterior partido, Houston rompió el choque anotando 50 puntos en 12 minutos. Esta vez lo hizo dejando al rival en 15. 

Los Rockets tiraron de ataque demoledor también. Se fueron del partido con un 51,1% en el tiro de campo. Anotaron 18 triples. Y finalizaron con 29 asistencias y solo 4 pérdidas de balón.

Clint Capela se marcó un partidazo. Con 26 puntos y 15 rebotes. Hizo un 12 de 14 en el tiro de campo. James Harden terminó con 24 tantos y 12 asistencias. Tras hacer un gran tercer cuarto. Su mejor momento coincidió con el mejor momento de su equipo.

Pero hubo más. Porque Houston tuvo  6 jugadores en dobles dígitos anotadores. Eric Gordon sumó 19. Trevor Ariza añadió 16 en 38 minutos. Con 4 rebotes, 3 asistencias y 4 triples. Y P.J. Tucker se fue con 15 tantos.

El que no tuvo su día fue Chris Paul. Especialmente desde el triple: 0 de 8.

Adiós a los playoffs

Minnesota no hizo buena temporada. Pero se clasificó para los playoffs por primera vez desde 2004. Su paso por ellos ha sido efímero.

Esta vez, funcionó Towns. Cerró su paso por la postemporada con 23 puntos y 14 rebotes. En 36 minutos. Jamal Crawford añadió 20 tantos con un 80% en el tiro. Jeff Teague, 17 con 7 pases de canasta. Y Derrick Rose volvió a hacerlo bien.

La gran decepción fue Jimmy Butler. No jugó en el último cuarto. Le volvía a doler la rodilla. Se fue del encuentro con solo 8 puntos en su haber.