JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Warriors deja fuera a Spurs con un dominador Green y un decisivo Durant

San Antonio Spurs lucha hasta el último minuto liderado por LaMarcus Aldridge

Ángel Mustienes |

Los Spurs lucharon hasta el final. Nadie puede poner en duda que el equipo de Gregg Popovich, otra vez sin Popovich al frente, vendió cara su definitiva derrota y peleó hasta el último minuto por romper el orden lógico, pero ese orden terminó triunfando.

Golden State ganó el 5º partido 99-91 y se impuso en la serie 4-1 para pasar a la segunda ronda, donde espera un rival, Pelicans, que pasó por la primera ronda con total suficiencia (4-0 a Blazers).

El partido alcanzó el final de su tercer cuarto con un cómodo 79-65 para los locales, resultado que hacía presagiar un último cuarto tranquilo, anodino, feliz para los Warriors, pero no fue así de sencillo.

Spurs apretó hasta la extenuación y llegó a poner en peligro la victoria californiana. De hecho, 5 puntos de LaMarcus Aldridge (un triple y un par de libres) dejaron el marcador en un ajustadísimo 93-91 con 57 segundos por jugar. Entonces, Kevin Durant marcó la pauta y 4 puntos suyos decidieron el choque.

Durant fue, por lo tanto, el elemento crucial cuando llegó el momento clave. Terminó con 25 puntos y estuvo bien secundado por Klay Thompson con 24, si bien entre ambos sumaron un paupérrimo 1 de 13 desde el triple. Pero el jugador más importante a nivel de juego global fue Draymond Green.

Green volvió a estar acaparador. Dominó los tableros a su antojo, tal y como hiciera en el anterior partido. Aportó 17 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias al juego de los suyos. Fue una bestia deportiva.

El triple fue un arma roma en ambos equipos. Los locales solo metieron 5 y los visitantes 7, ambos con bajos porcentajes de acierto.

La ofensiva de Aldridge

San Antonio volvió a afrontar el partido sin Popovich. Tercer encuentro consecutivo bajo al dirección del experimentado Ettore Messina.

Aldridge fue su gran capital ofensivo con 30 puntos, 12 rebotes y 14 libres sin fallo. El segundo de a bordo fue Patty Mills con 18 tantos y 4 triples y Manu Ginóbili volvió a hacerlo bien con 10 puntos y 7 asistencias en 25 minutos. Además, capturó 5 rebotes. Eso sí, se fue molesto por el balón importante que perdió cuando su equipo estaba cerca de la remontada.

Mientras, el español Pau Gasol no fue capaz de anotar una sola canasta en juego. Terminó la temporada con 1 punto, 6 rebotes y 3 pases de canasta en 18 minutos de acción.