JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Ricky Rubio lidera el triunfo de Jazz con 26 puntos y un gran triple-doble

Utah vence a OKC Thunder 115-102 con la ayuda de Mitchell, Ingles y Gobert y se pone 2-1

Ángel Mustienes |

El Vivint Smart Home Arena enloqueció con Ricky Rubio y al grito de "¡Rubio, Rubio...! celebró la aparición estelar del jugador español, que se comió en la pista a Russell Westbrook y guio a Utah Jazz hasta una gran victoria por 115-102 para adelantarse 2-1 ante OKC Thunder en su serie.

Ricky vivió su gran noche. Todopoderoso, pletórico, imparable, en defensa y en ataque, con una mentalidad ganadora infatigable, llevando las riendas de un partido de postemporada a lo grande. 

El base catalán fue el máximo anotador de su equipo firmando un triple-doble, ¡el primer triple-doble de un jugador de Jazz en playoffs en los últimos 17 años! El último lo había hecho un tal John Stockton en 2001.

Rubio terminó el partido con 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en 37 minutos, metió el 50% de sus tiros de campo y su equipo hizo un +22 con él en pista, mientras que Russell Westbrook sumó 14 tantos, 11 rebotes y 9 asistencias con 5 de 17 en el tiro, 8 pérdidas de balón y un -25 de los suyos cuando él participó en el juego. Tremenda comparativa.

El partido empezó con color local, pero pronto varió de rumbo. Oklahoma ganó el primer cuarto 22-30, pero la reacción local en el segundo cuarto fue espectacular para irse al descanso venciendo 58-53 a pesar de llegar a ir perdiendo durante el cuarto por 11 puntos.

Pero el momento más dulce llegaría un poco después, en la reanudación. Fue entonces cuando Utah se escapó en el marcador hasta terminar el tercer cuarto 14 puntos arriba (89-75) con un triplazo de Rubio sobre la bocina ante la impotencia de Thunder.

Muchos jugadores aportando

Utah tuvo a muchos jugadores aportando al juego. Fue un equipo que atacó con fluidez y que volvió a mostrar una tremenda intensidad en defensa. Los locales dominaron el rebote, metieron el 52% de sus tiros y tuvieron a 4 jugadores con 18 o más puntos.

El mejor de todos ellos fue Ricky Rubio, pero fueron varios los que secundaron con brillantez la gran noche del base de El Masnou. El novato Donovan Mitchell acabó con 22 puntos, 11 rebotes y 4 triples, ¡y sigue sin bajar de 20 puntos en un partido de playoffs!, Joe Ingles hizo su mejor partido con 21 tantos y 5 triples y Rudy Gobert firmó 18 puntos y 12 rebotes.

OKC Thunder mostró su cara más decepcionante. Paul George hizo 23 puntos y Carmelo Anthony y el suplente Raymond Felton aportaron 14 por cabeza. El español Álex Abrines se fue del partido sin anotar tras jugar 13 minutos.