JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Wall y Beal recortan distancias ante Toronto Raptors

Victoria clara de Wizards en un partido tenso con 2 trifulcas y 5 técnicas

Ángel Mustienes |

Partidazo de John Wall con 28 puntos y 14 asistencias
Partidazo de John Wall con 28 puntos y 14 asistencias (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Washington estrenó su casillero en la serie ante Toronto. Lo hizo con una victoria holgada (122-103), aunque el partido fue cualquier cosa menos cómodo. Hubo tensión, mucha, demasiada, tanta que el encuentro registró un par de peleas que se resolvieron con 5 técnicas.

La primera llegó en los primeros minutos. Arrancó con un rifirrafe entre el local Markieff Morris y el visitante OG Anunoby en el que se metió por medio Marcin Gortat. Luego se involucró Serge Ibaka, mientras que DeMar DeRozan y Kyle Lowry contenían a John Wall. Recibieron técnicas los dos jugadores que estuvieron en el origen del incidente.

La segunda tuvo lugar mediado el tercer cuarto y fue protagonizada por Bradley Beal y Jonas Valanciunas, con Ibaka y Wall en intercambio verbal. Técnicas para Beal, Wall e Ibaka.

Más de un jugador terminó el partido dolorido, con golpes propios de un encuentro muy físico, llevándose la peor parte Pascal Siakam, que acabó con un corte en el labio.

Más allá de toda esa batalla física que llevó a que en la grada se gritara "USA, USA, USA...", Washington fue superior desde la versatilidad que implica anotar 69 puntos en la primera parte y dejar al rival en 42 en la segunda.

John Wall y Bradley Beal dominaron la pista. El primero estuvo enorme con 28 puntos, 14 asistencias y 4 robos, ofreciendo su mejor versión. El segundo hizo una primera mitad grandiosa en la que anotó 21 puntos para terminar el encuentro con 28 y 4 triples.

Además, 16 tantos de Marcin Gortat y buenas aportaciones de los suplentes Mike Scott, que no falló un solo tiro, y Kelly Oubre Jr.

Los locales metieron el 55% de sus tiros de campo, alcanzaron el 43 desde el triple y el 90 desde los libres.

Pérdidas de balón

Toronto defendió mal y encima perdió 18 balones. Una sangría doble que le costó el partido.

DeMar DeRozan -23 puntos- y Kyle Lowry -19 con 8 asistencias y 5 triples- fueron los máximos valedores de Raptors, pero sin estar a su mejor nivel. 

El equipo no pudo contar con Fred VanVleet y Serge Ibaka firmó una mala noche con 3 puntos y 6 rebotes en 29 minutos de acción.