JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Mirotic anota 30 puntos y Pelicans se pone 3-0 ante Portland

Mirotic y Davis lideran un cómodo triunfo por 119-102 y dejan a Blazers al bordo del K.O.

Ángel Mustienes |

Pelicans camina a todo trapo hacia las Semifinales de la Conferencia Oeste. Su duelo ante Blazers empieza a estar más que claro. Anoche, triunfo por 119-102 para ponerse 3-0 en la serie con otra exhibición de Nikola Mirotic y Anthony Davis, un dúo imparable.

Mirotic anda inmenso y se le ve feliz. Terminó muy bien la temporada y sigue en su gran pico de forma en los playoffs. Suyo fue el partido. El hispano-montenegrino firmó su mejor partido ofensivo en postemporada acabando con 30 puntos, 8 rebotes y 3 robos sin pérdidas de balón en 30 minutos. Rozó la perfección con su 12 de 15 en el tiro de campo que incluyó 4 triples anotados.

Anthony Davis secundó a Mirotic con 28 puntos y 11 rebotes, Rajon Rondo se fue a 16 con 11 asistencias y Jrue Holiday, que venía de hacer un partidazo, aportó otros 16 tantos con 7 pases de canasta.

La serie se está ajustando a cómo acabó cada equipo la temporada regular. Pelicans lo hizo de forma invencible y Blazers terminó a duras penas.

El partido tuvo un arranque duro para los de Oregón, que encajaron un 36-20 en el primer cuarto y se fueron al descanso perdiendo por 19 puntos. Todo estuvo muy claro desde el principio.

New Orleans terminó el encuentro con un 53% en el tiro de campo, un 41 en triples y un 84 en libres, y ofreciendo una excelente relación en balones robados y perdidos: 16-12. 

Pérdidas y Lillard

El partido fue una pesadilla para Portland respecto al control del juego. ¡Los visitantes perdieron 24 balones, 8 de los cuales los extravió un Damian Lillard desconocido!

El base estelar de Portland tuvo una noche más que gris. Metió 20 puntos con solo 2 asistencias por 8 pérdidas.

C.J. McCollum fue el máximo anotador de Blazers con 22 puntos y Al-Farouq Aminu volvió a brillar con 21 más 8 rebotes, todo lo contrario que Jusuf Nurkic, que pasó por la pista con más pena que gloria.