JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Los Jazz reaccionan en Oklahoma con Mitchell y Rubio al frente

Los interiores Favors y Gobert dominan la pintura y Utah se pone 1-1 en la serie

Ángel Mustienes |

Gran partido de Ricky Rubio en Oklahoma
Gran partido de Ricky Rubio en Oklahoma (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Utah Jazz era una amenaza real y esa amenaza ha empezado a cumplirse. Los de Salt Lake City han ganado 95-102 en Oklahoma y empatan 1-1 en la serie con los Thunder, cuyo ataque se ha visto incapaz de sobreponerse a la muy buena defensa visitante.

Todo parecía ir en camino de repetir el guion del primer día. Utah empezó el partido ganando 0-9, Thunder pidió un tiempo muerto y remontó, hubo después igualdad, OKC pegó un golpe casi definitivo a Jazz en el tercer cuarto... pero esta vez los de Quin Snyder reaccionaron a tiempo para ganar.

La defensa, la solidez en el rebote, el poder en la pintura, la sobresaliente actuación de todos sus hombres importantes y en engranaje grupal hicieron de los Jazz un equipo esta vez invencible. También la capacidad de reacción, ya que al 33-21 del tercer cuarto respondieron con un 16-28 en el último, 12 minutos en los cuales la defensa mormona alcanzó su máxima expresión.

Se había llegado al descanso con 46-53 para Utah, con un Ricky Rubio excelente, un partido notabilísimo de Derrick Favors y gran aportación de Jonas Jerebko. Solo el big three tiraba de Thunder, que no alcanzaba el 40% de acierto en el tiro.

El tercer cuarto, sin embargo, se convirtió en una pesadilla para los visitantes, que encajaron un parcial de 19-0 que les dejó 10 abajo (77-67). Fue entonces cuando surgió como salvador el novato Donovan Mitchell, que de ahí al final resultó esencial.

OKC Thunder perdió a Steven Adams por faltas a 2:48 del final, un final en el que Carmelo Anthony se precipitó en un tiro importante, Donovan Mitchell siguió siendo crucial y Rudy Gobert anotó los tiros libres que no había sido capaz de meter anteriormente.

Las estrellas visitantes no fallan

El novato Mitchell sigue haciendo un poco de historia en los playoffs. En el segundo encuentro, 28 puntos a pesar de su 0 de 7 desde el triple. Resultó esencial en el desenlace. Además, 20 puntos y 16 rebotes de Favors y 13 tantos, 15 rebotes y 3 tapones de Gobert. Y Ricky Rubio, claro.

El base español hizo un grandísimo partido. Tuteó a Russell Westbrook, al que defendió a gran nivel, y terminó con más puntos que el base rival. Hizo Rubio 22 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 5 triples en 35 minutos. Espectacular.

Nadie llegó a 20 puntos en OKC Thunder. Westbrook se quedó a un paso del triple-doble con 19 puntos, 13 asistencias, 9 rebotes y 4 robos. Paul George aportó 18 puntos y 10 rebotes y Carmelo Anthony añadió 17 y 9. Eso sí, Westbrook, George y Anthony presentaron series en el tiro de 7 de 19, 6 de 21 y 6 de 18, prueba inequívoca de la gran defensa de Utah.

Bien los suplentes Jerami Grant y Raymond Felton, y partido insustancial de Álex Abrines, que se quedó en blanco tras disputar 15 minutos.