JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Pelicans gana en Portland con 33 puntos de Holiday y se pone 2-0

Los de Nueva Orleans limitan el juego de Lillard y ganan su segundo juego en el Moda Center

Davis, Mirotic y Rondo secundan a Jrue Holiday en la pista para ganar 102-111

Ángel Mustienes |

Se escucharon silbidos en el Moda Center tras acabar el partido. Portland había vuelto a perder en casa ante New Orleans para ponerse con un 0-2 en la serie y decir adiós a gran parte de sus aspiraciones. Los Pelicans han dado un golpe en la mesa, un golpe muy serio.

Victoria por 102-111 de unos Pelicans que están en un momento dulce de juego y resultados a pesar de no contar con DeMarcus Cousins en estos playoffs. Alvin Gentry ha encontrado un quinteto inicial muy sólido en el que se ha incrustado con éxito Nikola Mirotic, que sigue rindiendo bien, aunque anoche la gran estrella fue Jrue Holiday.

Holiday hizo su mejor anotación en un partido de playoff para acabar con 33 puntos. A eso añadió 9 asistencias con solo 1 pérdida y una serie de 14 de 24 en el tiro de campo. Fundamental en la victoria cómo él y Rajon Rondo (entre los dos sumaron 18 asistencias) movieron al equipo.

Portland queda en una extrema situación. El equipo funcionó razonablemente bien hasta el descanso (59-54), flaqueó en el tercer cuarto con un parcial de 19-33 para quedar contra las cuerdas, pero recuperó en un momento dado en el último período.

De hecho, Blazers llegó a ir perdiendo por 11 en el tercer acto y remontó en el último hasta empatar a 93 por medio de un desdibujado Damian Lillard. Quedaban entonces 7 minutos para el final del partido. Pero el final fue de Pelicans.

En esa recta final, importantes triples de Mirotic y Holiday para disparar a su equipo hacia el éxito.

Limitando a Lillard

Los Blazers sufrieron otra vez y tuvieron varios obstáculos difícilmente salvables. El primero, el discreto partido de su gran estrella, Damian Lillard, autor de 17 puntos con 7 de 18 en el tiro. El All-Star lanzó mal de 3 y tuvo más pérdidas de balón, 7, que asistencias, 4.

Pero es que, además, en el fatídico tercer cuarto los locales perdieron por sendas lesiones a Jusuf Nurkic (13 puntos en 15 minutos) y Evan Turner (0 de 6 en el tiro). Eso fue un palo muy gordo.

Pelicans ganó sin bajar del 50% en el tiro, ni en el lanzamiento de campo ni en el triple. Lo hizo con Anthony Davis en 22 puntos y 13 rebotes. Mirotic sumó 17 tantos, 8 rebotes y 3 triples en 39 minutos y Rondo se quedó a un paso del triple-doble con 16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Los mejores de Portland fueron C.J. McCollum (22 puntos y 6 pases finales) y Al Farouq Aminu -14 tantos y 15 rebotes-. El jugador de origen puertorriqueño Moe Harkless acabó con 11 puntos tras meter todos sus tiros de campo (5 de 5).