DECLARACIONES

Kobe Bryant apuesta por James Harden como MVP

El exjugador de la NBA cree que Harden merece ser recompensado por su fantástica temporada

Ángel Mustienes |

James Harden es el favorito de Kobe Bryant para ser MVP
James Harden es el favorito de Kobe Bryant para ser MVP (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Kobe Bryant no tiene dudas: James Harden merece ser el MVP de la temporada. El ex Laker lo ha dejado claro en una entrevista concedida al programa "Get up" de ESPN al asegurar que la gran estrella de Houston Rockets tiene que ser recompensada.

"Creo que James (Harden) ha jugado bien desde el primer partido al 82 (último). Merece obtener una recompensa", ha asegurado Bryant, que ha añadido que Harden "ha hecho muchísimo durante la temporada y ha jugado de un modo fantástico durante los dos últimos años".

Harden se quedó a un paso de ser MVP la pasada campaña, pero el tremendo e historico triple-doble que promedió Russell Westbrook le llevó a ganar el premio.

Esta temporada, Westbrook ha promediado otro triple-doble, pero no parece haber dudas en relación a la formidable campaña de Harden, que ha sido el máximo anotador de la NBA jugando en el mejor equipo de la liga, unos Rockets que firmaron 65 victorias.

'La Barba' jugó 72 partidos en los que estuvo en cancha una media de 35,4 minutos promediando 30,4 puntos, 8,8 asistencias y 1,8 robos de balón, números aún más meritorios si se tiene en cuenta la llegada al equipo de Chris Paul.