JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Miami sorprende en Filadelfia con explosión juvenil de Wade

Wade lidera el triunfo ante Sixers pese a los notables partidos de Simmons y Saric

Ángel Mustienes |

No estaba muerto ni estaba de parranda. Dwyane Wade andaba latente a la espera de su oportunidad y esa oportunidad llegó anoche en el Wells Fargo Center. El 3 veces campeón de la NBA surgió como si de una explosión juvenil se tratara, como recién llegado de sus mejores tiempos.

Tremendo D-Wade empujando a Miami Heat a la victoria, un triunfo a domicilio que empata la serie y deja tocados a unos Sixers que volvieron a jugar sin Joel Embiid.

Wade anotó sus primeros 7 tiros y se metió en el Top 10 de anotadores históricos en playoffs superando al mítico Larry Bird.

Todo ello tras exhibirse en la pista con 36 años a las espaldas. Acabó el partido con 28 puntos y 7 rebotes en 26 minutos de juego. Más que un sexto hombre -volvió a partir como suplente- ejerció como primero, prestando aplomo y calidad a todas sus acciones. Estuvo inmenso.

La clave del partido estuvo en el segundo acto. El 13-34 del segundo cuarto mató a los locales, que alcanzaron el descanso 14 puntos abajo (42-56) y ya no levantaron cabeza hasta perder 103-113.

Se rompió la racha

Los Sixers no perdían desde el 13 de marzo. El equipo de Brett Brown encadenaba 17 victorias seguidas (16 en temporada y 1 en playoff), ¡10 de ellas sin poder contar con Embiid! Esa fantástica racha se truncó anoche porque el partido nada tuvo que ver con la exhibición de Sixers que pudimos ver en el primer juego. Esta vez falló la defensa y flaqueó el tiro lejano.

Ben Simmons volvió a brillar hasta acabar con 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, también lo hizo Dario Saric con 23 tantos 9 rebotes y 5 robos, funcionó desde la suplencia Marco Belinelli (16 puntos) y, desde la titularidad, Ersan Ilyasova (14 puntos, 11 rebotes y un 70% en el tiro), pero hubo otros aspectos que no funcionaron.

Por ejemplo, el tiro exterior, con Robert Covington y J.J. Redick totalizando una serie de 1 de 15 en el triple. O Markelle Fultz, que jugó 5 improductivos minutos.

En Miami, además de Wade, 20 puntos de Goran Dragic en 25 minutos y gran partido de James Johnson, autor de 18 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos sin fallar un solo tiro de campo (7 de 7).

Miami, que tuvo a 6 jugadores en 10 o más puntos, disfrutó además de la mejora en el juego de Josh Richardson.

Mientras, Hassan Whiteside sigue apartado en la rotación de Spoelstra. Otra vez titular, otra vez escasa presencia en pista, donde solo estuvo 15 minutos.