OBITUARIOS

Muere la leyenda de los Sixers Hal Greer a los 81 años

Campeón de la NBA, 10 veces All-Star con un trofeo de MVP y miembro del Salón de la Fama

hispanosnba.com |

La NBA ha perdido hoy a uno de sus jugadores históricos. Ha muerto a los 81 años de edad la leyenda de los Sixers Hal Greer. Hoy, Sixers juega su segundo partido de playoffs contra Heat, un duelo que estará teñido de negro por el duelo.

Greer fue un grande de la liga e ingresó en el Salón de la Fama en 1982 tras jugar 15 años en la NBA y ganar un título.

El anillo lo ganó en la temporada 1966-1967 con su equipo de siempre los Sixers (aunque en sus primeros años se llamara Syracuse Nationals). Aquella campaña fue tremenda para la franquicia. El equipo hizo una marca de 68-13 en temporada regular y ganó el campeonato destronando a los invencibles Celtics e imponiéndose en las Finales a los Warriors.

Lo hizo bajo el liderazgo de Wilt Chamberlain y con la aportación estelar del ahora fallecido Greer, que promedió 27,7 puntos en los 15 encuentros de playoffs.

Greer jugó toda su carrera profesional en los Sixers, equipo con el que disputó 1.122 partidos de fase regular en los que promedió 19,2 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, protagonizando 8 temporadas con medias de 20 o más puntos.

Fue 10 veces All-Star (ganó el MVP en un Juego de las Estrellas) e integró en 7 ocasiones el Segundo Equipo de la liga.

Había llegado al profesionalismo en 1958 tras jugar como universitario en Marshall y ser seleccionado en el puesto 13º del draft por Syracuse -germen de los Sixers-. Ahora, 60 años después de su elección en aquel draft, nos ha dejado.