JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Pelicans gana en Portland con partidazo de Anthony Davis

Rondo y Holiday apoyan a su líder y Pelicans golpea primero; buen partido de Mirotic

New Orleans casi desperdicia una ventaja de 19 puntos y termina sufriendo para ganar

Nigel Correas |

Pelicans tenía el partido en su mano. Dominaba por 19 puntos jugándose el tercer cuarto. Pero al final ganó sufriendo. Sudando hasta la última gota. Encomendándose a Anthony Davis. Disfrutando de un tapón providencial de Jrue Holiday. Rajon Rondo dio una exhibición en el pase. Y Nikola Mirotic despegó en el tercer cuarto.

La primera parte había sido dura de ver. Marcador: 36-45. ¡Damian Lillard 3 puntos y C.J. McCollum 0! Entre ambos, ¡1 de 15 en el tiro de campo! Portland se desangraba con un 31,9% de acierto en el lanzamiento. Solo funcionaba Evan Turner. En el lado contrario, Rajon Rondo dirigía. Nikola Mirotic reboteaba. Anthony Davis y Jrue Holiday anotaban. Todo iba sobre ruedas para los visitantes.

Pero los de Alvin Gentry querían más. Su mejor momento llegó en el tercer cuarto. El juego visitante brilló con luz propia. Según despertaba la anotación de Mirotic. El montenegrino robó un balón y lo salvó milagrosamente de salir por la línea de fondo. Acto seguido, Pelicans adquiría una ventaja de 19 puntos. Todo parecía decidido. Pero no fue así. 

Resultado de 63-75 al final del tercer acto. Luego vendría el apretón local. C.J. McCollum resucitó. Damian Lillard ya se había metido en el partido. El resultado de todo fue la remontada. Con dos triples de McCollum, Portland se puso a un punto (92-93). Restaban 59,8 segundos. Pero la remontada no pasó de ahí. Nunca fue una remontada ganadora.

En los últimos segundos, excelente Anthony Davis metiendo 4 libres sin fallo en los últimos 12 segundos. Y maravilloso y crucial el tapón que le puso Holiday a Pat Connaughton debajo del aro. Con 92-95 en el marcador. Brutal el salto del base visitante.

Victoria de New Orleans por 95-97. Dejando al rival por debajo del 40% en el tiro. Con Anthony Davis en rey absoluto. Sumó 35 puntos, 14 rebotes y 4 tapones. Estando por encima del 50% en el lanzamiento.

Además, 21 puntos de Jrue Holiday. Y 17 asistencias de un Rondo generoso y vivaz. Mirotic firmó 16 puntos, 11 rebotes y 4 tapones. En 40 minutos. Enchufó 4 triples. Ian Clark ayudó desde el banquillo.

Mejoraron Lillard y McCollum tras el descanso. Pero no lo suficiente. El primero acabó con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Pero con 6 de 23 en el tiro. El segundo hizo 19 puntos. Evan Turner bajó el pistón en la segunda parte. Jusuf Nurkic hizo un doble-doble justito. Y Ed Davis capturó 13 rebotes. En 20 minutos. Pero para captura la de los Pelicans. Ganando el primer partido fuera de casa. Arrebatando el factor cancha al rival.