JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Indiana saca los colores a los Cavaliers de Lue

Victoria por 80-98 con 32 puntos de Oladipo; triple-doble inservible de LeBron

Nigel Correas |

La primera en la frente. Cleveland inicia los playoffs con mal pie. El mismo mal pie que tuvo su temporada. El equipo de Tyronn Lue se vistió de impotencia. Indiana Pacers le ganó de principio a fin. Con superioridad manifiesta. Victor Oladipo se erigió en el hombre del partido.

El primer cuarto ya fue un aviso para navegantes. Aviso serio, muy serio. Terminó 14-33. Oladipo ya dominaba. Los locales tuvieron más perdidas de balón (7) que canastas anotadas (5). Presentaron un 21% en tiro de campo. Hicieron un 0 de 8 en triples. Kevin Love y LeBron James no metieron una sola canasta en juego. Ésta fue la carta de presentación del equipo.

Lo peor es que el equipo de Ohio no tuvo mucho margen de mejora. Y careció de capacidad de reacción. Al descanso, 38-55. Al menos, James había mejorado mucho en su juego. El resto de sus compañeros, no. Llegado el intermedio los locales solo habían enchufado 2 triples. Love llevaba 3 puntos. Solo se dedicaba a rebotear. El equipo rival tenía a 3 jugadores en 10 o más puntos. Y a otro en 9. Todo funcionaba para los de McMillan.

Cleveland salió con otra mentalidad tras el descanso. La mentalidad de remontar defendiendo. Y dejó a Pacers en 18 puntos en el tercer cuarto. Para terminar relativamente cerca: 65-73. Todos apostaban por el peso de Cavaliers. Por el regreso a la normalidad perdida desde el principio. Pero nunca llegó realmente esa normalidad.

Frustración local

De hecho, el último cuarto fue otro episodio de impotencia de los locales. Tyronn Lue sin soluciones. LeBron James solo en la cancha. Firmando un triple-doble inservible. Indiana dominando con autoridad. No perdiendo nunca la cabeza. Ganando al final por un contundente 80-98. Para ponerlo todo patas arriba.

¡Los Cavs solo metieron 15 puntos en el cuarto final! Dieron una imagen de equipo menor. Firmaron su enésima debacle de la temporada. De nada sirvieron los 24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias de LeBron.

Oladipo fue esta vez el rey. Hizo 32 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 6 triples. Myles Turner se mostró muy sólido con 16 puntos y 8 rebotes. Bojan Bogdanovic metió 15 tantos pese a su irregularidad en el tiro. Intensos minutos de Lance Stephenson. Incluido un mate enorme en el primer cuarto.

En Cavaliers, además de James, 15 puntos de J.R. Smith. Love solo hizo 9 puntos (todos desde el triple). Radio de acción demasiado reducido. Eso sí, 17 rebotes en su haber. Partido negado de Jeff Green. Y 9 minutos para José Manuel Calderón. Falló sus 3 tiros triples. Dio una asistencia. Un éxito entrar en la rotación. Un fracaso su equipo.