JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Portland arrebata a Utah el título de la increíble División Noroeste

Lillard lidera el triunfo ante Jazz y Portland queda 3º del Oeste y Jazz termina 5º

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio y su equipo se quedaron anoche sin título de división y descendieron hasta la 5ª posición del Oeste para tener que afrontar la primera ronda de los playoffs ante OKC Thunder con el factor cancha en contra. Portland y Utah se jugaban el título de división en el partido final de la temporada.

Los Jazz partían con una desventaja. Habían jugado 24 horas antes frente a Warriors para hacer un partido histórico al ganar 119-79. Y el cansancio les pesó en las piernas ante Portland.

Blazers y Jazz llegaban al partido empatados y los locales impusieron su ley a base de defensa y de un gran Damian Lillard. El base dominó el juego con 36 puntos, 10 asistencias y 0 pérdidas de balón en 37 minutos. Su equipo se fue al descanso ganando 55-41 y resolvió en el tercer cuarto marchándose hasta un 80-59 inalcanzable para su rival. Portland recibirá en primera ronda a Pelicans.

El título de la División Noroeste para Trail Blazers. Loca división. Lo pocas veces visto: ¡Pelicans 49 victorias, Thunder y Jazz 48, Timberwolves 47 y Nuggets 46!

Además de Lillard, resucitó un poco el apagado C.J. McCollum con 19 puntos.

Utah se quedó en el 37% de acierto en el tiro. Ricky Rubio fue de lo mejor de su equipo con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en solo 24 minutos de juego. Su entrenador sigue reservando su físico para que esté sano en playoffs.

Además, 17 puntos en un mal partido para Donovan Mitchell y 13 tantos y 13 rebotes para Rudy Gobert. Esta vez, Joe Ingles estuvo apagado. Y bien que lo notó su equipo.