PREMIOS NBA

Ben Simmons y Donovan Mitchell, mejores novatos en el mes final

Simmons es el Jugador del Mes en el Este y Mitchell gana el galardón en el Oeste

hispanosnba.com |

Ben Simmons y Donovan Mitchell han dominado el universo rookie en la temporada 2017-2018. De principio a fin. Para corroborarlo, Simmons ha ganado el premio de Novato del Mes (marzo-abril) en el Este y Mitchell ha hecho lo propio en el Oeste. Es la antesala de su gran duelo. Son los dos favoritos para ser Novatos del Año.

Philadelphia 76ers firmó un tremendo 20-3 en los meses de marzo y abril -mejor marca de toda la NBA- y terminó el curso encadenando 16 victorias consecutivas -récord en la historia de la franquicia-.

Ben Simmons promedió casi un triple-doble: 13,7 puntos, 10,1 asistencias y 9,3 rebotes en 23 encuentros con un 58,7% en el tiro de campo. El jugador de Sixers ha ganado 3 veces consecutivas el premio y en 4 ocasiones en la temporada.

Utah Jazz logró un también tremendo 17-4 entre marzo y abril -mejor marca en el Oeste- con Donovan Mitchell promediando 22,8 puntos, 4,4 rebotes, 4,2 asistencias y 1,52 robos en 21 partidos.

Mitchell termina la temporada promediando 20,5 puntos y batiendo el récord de triples de un novato en una temporada, dejando atrás la marca de Damian Lillard.