JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Thunder se clasifica para postemporada tras un tremendo último cuarto

OKC vence 93-115 en Miami con triple-doble de Westbrook y parcial final de 12-39

Heat sufre el peor parcial en un cuarto jugado en Miami en toda su historia

Ángel Mustienes |

OKC Thunder se ha clasificado esta noche para jugar los playoffs después de protagonizar un tremendo último cuarto ante Miami Heat en Florida, un cuarto que finalizó con parcial de 12-39 y que llevó el marcador final hasta un 93-115 triunfal.

El equipo de Billy Donovan ha sufrido más de la cuenta para alcanzar su objetivo. Nadie pensaba que la lucha de OKC por los playoffs se prolongara tanto tras la llegada estelar de Paul George y Carmelo Anthony al equipo.

El que no pudo celebrar la situación con la disposición que hubiera querido fue el español Álex Abrines, que tuvo que abandonar el partido en la segunda parte con síntomas de conmoción cerebral.

Más allá de la mala suerte del español, Thunder sufrió y mucho para imponerse. Porque su inicio resultó calamitoso. Erró sus primeros 10 tiros y llegó a ir 18 puntos abajo en la parte inicial del encuentro. Un auténtico horror.

Luego reaccionó, pero se presentó el equipo visitante 5 puntos abajo al inicio del último cuarto. Eso sí, ¡la resolución del partido resultó brutal!

Menudo cuarto final

¡Parcial de 12-39 en el último cuarto! ¡El peor parcial en un cuarto sufrido por Heat en Miami en toda su historia!

Thunder, que fue muy superior desde el triple a lo largo del partido, lanzó 15 tiros libres en ese cuarto final, más que los que lanzó en todo el partido Heat.

Paul George fue el máximo anotador de OKC con 27 puntos y 5 triples, pero el alma del equipo estuvo en Westbrook, que logró su 25º triple-doble de la temporada tras hacer 23 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias. Jerami Grant logró 17 puntos desde la segunda unidad y el lesionado Abrines terminó con 5 puntos en 12 minutos. Se fue sin fallar un tiro.

En Miami, 18 puntos de Josh Richardson, aunque el más completo fue Hassan Whiteside con 16 tantos, 8 rebotes y 3 tapones en 21 minutos. En el lado opuesto, Goran Dragic, que solo hizo 4 puntos.