JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Minnesota derrota a Memphis con 24 puntos y 18 rebotes de Towns

Los Timberwolves se jugarán su pase a playoffs en la última jornada ante Denver

Nigel Correas |

Las probabilidades casi nulas de algo no implican que ese algo no vaya a suceder. Si no que se lo digan a Minnesota y Denver. Ambos están empatados con 46-35. Y son octavo y noveno en el Oeste. Se han jugado 81 partidos. Solo queda uno. Pues bien, ¡ese partido enfrentará a los dos equipos!

Será una auténtica final. Un fin de fiesta inenarrable. El ganador, a playoffs; el perdedor, fuera. En la última jornada de la temporada regular. Mañana mismo. ¡Y Minnesota lleva 14 años sin pisar la postemporada!

Minnesota hizo los deberes anoche. Tenía que ganar sí o sí a unos débiles Memphis Grizzlies. Jugaba Memphis con casi nadie. Ni siquiera se vistió de corto Marc Gasol. Y el triunfo cayó del lado local. A pesar de un timorato arranque de partido. Al final, 113-94.

Karl-Anthony Towns volvió a llevar la voz cantante. Hizo el dominicano 24 puntos y 18 rebotes. Con 11 de 14 en el tiro de campo. Excelentes 30 minutos de juego. Jeff Teague también lo hizo muy bien. Sumó 24 con 8 asistencias. Y Jimmy Butler, el regresado, hizo 15 tantos. En 23 minutos.

Además, aportaciones de los suplentes. Especialmente de Gorgui Dieng y Derrick Rose. El ex de Bulls y Knicks se fue a 13 puntos en 22 minutos.

La mala noticia es que el cuello de Taj Gibson no aguantó. Se había dañado esa zona en el partido anterior. Quiso jugar. Pero solo pudo hacerlo en el primer cuarto.

El máximo anotador de Memphis fue Ben McLemore. Anotó 18 puntos.