JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Utah Jazz se clasifica para los playoffs tras ganar a los Lakers

Donovan Mitchell y Joe Ingles lideran el triunfo y Ricky Rubio brilla con minutos limitados

Ricky Rubio jugará sus primeros playoffs tras militar 7 temporadas en la NBA

Ángel Mustienes |

Utah Jazz está en los playoffs contra todo pronóstico. Nadie daba nada por el equipo de Salt Lake City cuando el pasado verano Gordon Hayward decidió irse a Boston Celtics. Sin embargo, el equipo está 4º en el Oeste con marca de 47-33 tras protagonizar una brutal segunda parte de temporada.

Anoche, primera oportunidad para pasar a la postemporada y primera oportunidad aprovechada. Victoria ante Lakers por 97-112 dominando de principio a fin.

Utah tuvo a Donovan Mitchell como gran líder. El novato lo bordó en un partido importante al sumar 28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Excelente también Joe Ingles, autor de 22 tantos y 10 asistencias con 9 de 12 en el tiro. Jae Crowder aportó 18 puntos desde la segunda unidad y Derrick Favors firmó un doble-doble desde la primera.

El español Ricky Rubio jugó finalmente a pesar de tener problemas en los isquiotibiales. Partió como titular, tuvo minutos limitados (18) y lo hizo muy bien. Fue el 'culpable' del gran rendimiento de inicio de Wolves y con él en pista el equipo funcionó a las mil maravillas. Acabó con 9 puntos y 2 robos. El de El Masnou jugará sus primeros playoffs en la NBA.

Lakers, plagado de bajas, tuvo como mejores hombres a Josh Hart (25 puntos y un memorable tapón en la primera parte a Donovan Mitchell), Tyler Ennis (22 tantos) y Julius Randle (17 con 7 rebotes). 

En el lado negativo, el horrible partido de Brook Lopez, incapaz de hacer frente a la defensa de Rudy Gobert. Se quedó en 0 puntos con 0 de 10 en el tiro.