JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Sixers gana a Dallas y ya suma 50 victorias y 14 triunfos seguidos

El equipo empata la mejor racha de triunfos consecutivos de la franquicia en una temporada

Ángel Mustienes |

Ben Simmons (en primer plano) y J.J. Redick (en segundo) fueron los mejores
Ben Simmons (en primer plano) y J.J. Redick (en segundo) fueron los mejores (Kyle Ross/Icon Sportswire)

Estos Sixers andan disparados. Anoche, nuevo triunfo, éxito dominical sin problemas ante Dallas Mavericks al ganar 109-97 para seguir trazando un cambio radical en el club. Philadelphia sigue 3º en el Este con marca de 50-30 cuando hace 2 años acabó 10-72.

El conjunto de Brett Brown suma ya esas 50 victorias (no lograba nada así desde la temporada 2000-2001) y encadena su 14º triunfo consecutivo para empatar la mejor racha triunfal de la franquicia en una temporada, que tenía en solitario el equipo de Julius Erving y Moses Malone en 1983. ¡Y las últimas 6 victorias sin Joel Embiid en pista!

Además, ganar a Dallas ha supuesto para Philadelphia asegurar el factor cancha en la primera ronda de los playoffs. Ver a este equipo en postemporada puede ser apasionante.

J.J. Redick fue el máximo anotador local con 18 puntos, pero el mejor de Sixers volvió a ser el novato Ben Simmons, autor de 16 tantos, 9 asistencias, 7 rebotes y 4 robos de balón.

Además, 15 puntos y 10 rebotes de Robert Covington y notables suplencias de los veteranos Marco Belinelli y Ersan Ilyasova.

Harrison Barnes fue el máximo encestador visitante con 21 puntos, pero con un pobre 9 de 25 en el tiro, y el novato Dennis Smith fue el más brillante con 20 tantos y 11 asistencias.