JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Houston pierden en casa tras ganar 20 partidos seguidos como local

OKC Thunder consigue una importante victoria con Westbrook, George y Anthony en la veintena

Nigel Correas |

Es lo que puede ocurrir cuando un equipo no se juega nada y el otro se lo juega todo. Houston perdió en casa 102-108 con Oklahoma City. Así se truncó su fantástica racha como local. ¡Porque los Rockets acumulaban 20 victorias seguidas en el Toyota Center!

El feudo inexpugnable abrió sus puertas. El gran beneficiado fue OKC Thunder. En plena pugna por los playoffs. Ahora, Thunder tiene la misma marca que Spurs y Pelicans. Anda metido en una maraña compleja. Mucha emoción en el Oeste. Y la temporada acaba prácticamente ya.

El partido llegó al descanso igualado: 62-61. Pero el ataque de Houston encalló en la reanudación. Solo 40 puntos en la segunda mitad. Tan solo 19 en el cuarto final. Las pérdidas de balón fueron un lastre. No fue el mejor día en ataque de los discípulos de Mike D'Antoni.

El trío estelar de Thunder funcionó. Sumó 70 puntos ese triunvirato. Russell Westbrook logró 24 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. También 4 robos. Pero con una serie de 10 de 28 en el tiro.

Además, 24 puntos de Paul George. Activo el alero en los dos lados de la cancha. Y 22 tantos para Carmelo Anthony.

El español Álex Abrines fue el suplente que más jugó. Estuvo 27 minutos en pista. Sumó 4 puntos, 5 rebotes y 2 robos. Eso sí, noche aciaga en el tiro: ¡0 de 7 desde el triple!

Houston volvió a jugar sin Eric Gordon y Ryan Anderson. James Harden fue su mejor hombre. Con 26 puntos y 9 asistencias.

Chris Paul sumó 17 con 9 pases de canasta. P.J. Tucker totalizó 16 puntos y 10 rebotes. Y Gerald Green fue el más brillante de los suplentes. El hispano Trevor Ariza acabó con 7 puntos y 4 rebotes.