ACTUALIDAD

Abril permite brillar a los novatos modestos

Grandes partidos de Motley, Dorsey y Dotson y también del menos modesto Monk

hispanosnba.com |

El mes de abril es el tiempo perfecto para que los jugadores modestos brillen en partidos muchas veces intrascendentes de los que las estrellas se ausentan. Anoche pudimos asistir a una pequeña revolución de novatos modestos que buscan su hueco en la NBA.

Empecemos por Johnathan Motley, alero novato procedente de Baylor que tiene 22 años y juega en Dallas Mavericks. Anoche fue titular, jugó 40 minutos y respondió con 26 puntos y 12 rebotes. Fue el mejor de los Mavs en la derrota por 113-106 en Detroit tras prórroga. Motley, que solo ha jugado 9 partidos en la temporada, ya había brillado ante Orlando.

El segundo es Tyler Dorsey, ex de Oregon, 2ª ronda del pasado draft, 22 años y escolta. Juega en Atlanta y fue el segundo máximo anotador en el sorprendente triunfo de los Hawks en Washington (97-103). Hizo 22 puntos y 4 triples en 32 minutos formando parte de la segunda unidad de su equipo, para el que ya ha jugado 54 partidos (5 como titular) en el presente curso. Está brillando en abril.

Espectacular el rookie de los Knicks Damyean Dotson en el triunfo de su equipo ante Miami por 122-98. Desde la suplencia, 30 puntos, 11 rebotes y 4 triples. Texano formado en la universidad de Houston, fue 2ª ronda del draft de 2017 y acumula ya 41 partidos en su primer año en la NBA.

Menos modesto -o anónimo, según se prefiera- es Malik Monk. Jugó en la prestigiosa Kentucky y fue el 11º en el pasado draft, es escolta, tiene 20 años y milita en Hornets. Anoche, Charlotte ganó 100-137 en Orlando y Monk, que ya ha disputado 61 encuentros como rookie, hizo su mejor partido en la NBA con 26 puntos y 8 asistencias en 26 minutos, también como suplente.