LESIONES

Problemas físicos para Rubio y Calderón

Ricky Rubio solo disputa 8 minutos ante Clippers y Calderón no juega frente a Wizards

Ángel Mustienes |

José Manuel Calderón no jugó anoche
José Manuel Calderón no jugó anoche (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Los bases españoles Ricky Rubio y José Manuel Calderón atraviesan problemas físicos de tono menor en este final de temporada regular. Ambos arrastran dolores en la pierna izquierda. Rubio solo disputó anoche 8 minutos ante Clippers y Calderón no jugó frente a Wizards.

Ricky está en un pico de forma estupendo. En sus primeros dos partidos de abril hizo 23 puntos y 7 rebotes a Minnesota y 31 tantos y 8 asistencias a Lakers, ¡metiendo 11 triples de 13 intentos!

Anoche, también estaba bordando el baloncesto hasta que se resintió de sus problemas con los isquiotibiales de la pierna izquierda. Rubio llevaba 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 8 minutos de juego, sin pérdidas de balón, tirando otra vez bien, pero su pierna no pasó del primer cuarto.

El base catalán está resultando esencial en la tremenda trayectoria de Utah Jazz, que anoche ganó 117-95 a los Clippers y que es cuarto en el Oeste con 46 victorias y 33 derrotas. El físico, con altibajos, le ha aguantado a Rubio, que ha jugado 74 de los 79 partidos que ha disputado su escuadra.

Baja de Calderón

Calderón también venía de brillar. En su último partido había anotado 19 puntos y en los dos que ha jugado en abril ha promediado 13,5 puntos en 24 minutos.

Sin embargo, no jugó anoche ante los Wizards por los problemas que también arrastra en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El jugador extremeño está haciendo una gran temporada con 36 años, jugando más de lo esperado en un equipo tan poderoso como Cleveland. Lleva disputados 55 partidos, se ha permitido el lujo de ser titular en 32 y promedia 16,1 minutos de juego con excelentes porcentajes de tiro.