JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Indiana ridiculiza a los Warriors y Steve Kerr se cabrea

Bogdanovic y Oladipo lideran el triunfo local y los Pacers se aseguran la 5ª plaza del Este

Nigel Correas |

Desastroso partido de los Warriors. Especialmente en defensa. Sin tensión, sin espíritu, sin alma. A merced de un rival intenso. Unos Pacers que siguen sorprendiendo a propios y a extraños. Y que ganaron por un contundente 126-106.

Pacers se asegura así la 5ª plaza del Este. Algo impensable antes de empezar la temporada. Podría aspirar aún a algo más. Pero parece más que complicado.

El partido fue dominado por el equipo local de principio a fin. Ya adquirió Indiana importantes ventajas en la primera parte. Para llegar al descanso con parcial de 62-51. 

Luego, llegó el tercer cuarto. Y ahí se hundió definitivamente Golden State. Al final del cuarto, 97-77. Partido decidido.

Los locales metieron el 54% de sus tiros de campo. Hicieron 15 triples con un 52% de efectividad. Repartieron 32 asistencias. Y tuvieron a un Bojan Bogdanovic casi infalible. Acabó el croata con 28 puntos. Tras meter 11 de sus 13 tiros de campo. Y hacer un 6 de 7 desde el triple.

Victor Oladipo añadió 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Yendo de menos a más. Thaddeus Young se mostró completo. Con 16 tantos, 8 rebotes y 5 pases finales. Buenos minutos de Darren Collison desde la titularidad. Y de Domantas Sabonis desde la suplencia.

El cabreo de Steve Kerr

Tras el partido se vio a un Steve Kerr visiblemente enfadado. El entrenador de Warriors no se cortó. Tras abroncar a sus jugadores en privado, tocó la bronca pública.

Kerr incidió en la falta de compromiso de sus jugadores. En la ausencia de esfuerzo. En un partido en el que no se jugaban nada. "Estoy avergonzado... fue un esfuerzo vergonzoso, un esfuerzo patético", aseguró. Para añadir: "es complicado ganar un partido en la NBA si no te esfuerzas".

Warriors ha perdido los 2 partidos que ha jugado con Indiana este curso. 

Kevin Durant lideró a los suyos. Con 27 puntos y 7 asistencias. Pero con 8 de 23 en el tiro. Pero, en realidad, nada funcionó en el equipo californiano.