JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Rubio anota 31 puntos en una importante victoria de Jazz ante Lakers

Utah Jazz vence 117-110 y se acerca a los playoffs tras ascender a la 4ª posición del Oeste

Ángel Mustienes |

Utah Jazz lleva 26 victorias en los últimos 31 partidos. El equipo sigue creciendo al compás en el que el juego de Ricky Rubio empieza a cobrar un brío inusitado. El equipo de Quin Snyder asciende a la 4ª posición del Oeste y se acerca a los playoffs.

Rubio podría jugar sus primeros playoffs en la NBA cuando nadie lo podía esperar al inicio de temporada.

Anoche, nuevo triunfo, 117-110 ante Lakers, con Ricky otra vez en estado de gracia: 31 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y solo 2 pérdidas en 33 minutos de acción. Metió 10 de sus 16 tiros de campo, 4 de sus 7 triples y todos sus libres, que fueron 7. El mejor del partido, a modo de jugador imparable, seleccionando de forma excepcional sus tiros y ejecutándolos bien.

La primera parte del internacional español fue colosal. ¡Hizo 25 puntos tras anotar 15 en los últimos 6 minutos y medio del segundo cuarto sin fallar un solo tiro! Nadie en Utah había metido tantos puntos al descanso esta temporada.

El gran segundo cuarto del base catalán desembocó en una anotación de 41 de Utah para irse al descanso ganando 65-60. Y el equipo aguantó la presión en la segunda parte.

Donovan Mitchell terminó el partido con 26 puntos, Derrick Favors hizo 15 con 8 rebotes, Rudy Gobert añadió 12 más 16 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, Joe Ingles volvió a ser importante... enorme trabajo del quinteto inicial de Jazz.

Lakers jugó sin Lonzo Ball y Brandon Ingram (además de la consabida baja de Isaiah Thomas). Alex Caruso fue su base titular. Sus mejores jugadores fueron Kentavious Caldwell-Pope (28 puntos y 5 triples) y Kyle Kuzma (26 tantos). Julius Randle rozó el triple-doble con 12 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.