LESIONES

Gordon Hayward empieza a trotar en la pista

Es la primera vez que lo hace desde que se fracturó el tobillo en el mes de octubre

Nigel Correas |

Gordon Hayward sigue avanzando en su proceso de rehabilitación. La última novedad sobre ese proceso es importante. Porque el jugador ha empezado a trotar por la pista. Es la primera vez que lo hace desde que se fracturó el tobillo. Han pasado 5 meses y medio.

El alero se fracturó un tobillo en el partido inaugural de la temporada. Allá por el mes de octubre. Era su primera aparición con los Celtics. Y apenas duró unos minutos. Gravísima lesión. Adiós a la temporada.

Desde entonces, un extenso calendario de recuperación. Tras pasar por el quirófano.

Hasta ahora, el jugador había corrido en la cinta antigravedad. Pero ya lo hace pisando suelo. Soportando el peso de su cuerpo.

Primeros pasos en vídeo

Se ha sabido por un vídeo subido por The Players' Tribune. En él se ve Hayward trotando sin forzar al lado del técnico de Celtics Jason Smeathers. La imagen se ha tomado en unas instalaciones de entrenamiento de Boston. Y Smeathers ha escrito en Twitter que se trata de la primera vez que el jugador trota en pista.

"Haciendo un ajuste de ritmo para el primer trote en la cancha", escribió el entrenador.

Son buenas noticias. Pero sigue sin haber fecha para el regreso de Hayward. Parece seguro que no podrá jugar los playoffs. Aunque el jugador no pierde la esperanza.