JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Ricky Rubio lidera en Minnesota el triunfo de Utah Jazz

El español anota 23 puntos y 5 triples y su equipo adelanta en la clasificación a su exequipo

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio exhibió su juego ante su antigua afición
Ricky Rubio exhibió su juego ante su antigua afición (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Utah Jazz suma ya 25 victorias en sus últimos 30 partidos, algo impensable al inicio de la temporada, y en esa fantástica racha de juego y resultados tiene mucho que ver el rendimiento al alza de un gran Ricky Rubio. El español volvió a brillar anoche, y en un lugar muy especial.

Rubio fue duda hasta el último momento por un problema muscular en una pierna, pero terminó jugando. "No había ninguna opción de que no jugara esta noche", declaró el español, que no quería perderse la visita a su pabellón de siempre en la NBA, el Target Center, para enfrentarse a su exequipo, Minnesota Timberwolves, en plena lucha directa entre ambos por clasificarse para los playoffs.

La presencia del base catalán en el partido resultó crucial porque fue el jugador más importante del choque. Utah venció 97-121 para pasar en la clasificación a Minnesota (6º con 44-33 por 7º con 44-34), ¡quién lo iba a decir en la pretemporada! La lucha desde el 3º al 10º puesto en el Oeste resulta encarnizada.

Ricky hizo una primera parte casi perfecta tras exhibirse desde el triple como nunca en el segundo cuarto. Acabó la primera parte con 4 de 4 desde la línea de 3 y finalizó el partido con 23 puntos en 27 minutos tras meter 5 triples de 6 intentos. Metió 9 de sus 14 tiros de campo, capturó 7 rebotes y solo perdió 1 balón.

A su lado, Donovan Mitchell, esta vez tirando bien, con 21 puntos, las 9 asistencias de Joe Ingles, el buen hacer ofensivo de Derrick Favors, Jonas Jerebko y un gran, nuevamente, Dante Exum y la labor defensiva de Rudy Gobert, avanzadilla de un equipo que defendió de forma excelente.

Utah se fue al descanso ganando 50-61 tras la exhibición de Rubio en el segundo cuarto y mató el partido en el tercero al escaparse por 16 puntos (71-87). El equipo mormón ofreció su mejor porcentaje de tiro de campo de la temporada con un 60,5%. Espectaculares estos Jazz en los dos lados de la cancha.

Minnesota, en problemas

Los Wolves se meten en serios problemas con la derrota. Peligran los playoffs. La eliminación sería un fracaso tremendo para un equipo construido para ganar.

Anoche, Andrew Wiggins fue el máximo anotador de un equipo que no contó con Jeff Teague. Hizo 23 puntos. Karl-Anthony Towns no firmó esta vez un doble-doble al quedarse con 20 puntos y 7 rebotes. Tiró bien y jugó 36 minutos. Dura derrota para el equipo de Tom Thibodeau.