JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Denver gana en la prórroga a Milwaukee en un partido loco

Partidazos de Nikola Jokic y Jabari Parker con Jamal Murray forzando la prórroga

Ángel Mustienes |

Uno de los partidos más locos de la temporada. El Nuggets-Bucks derivó en una prórroga en la que triunfaron los locales por 128-125 para acercarse aún más a su objetivo de alcanzar los playoffs. Pero es que todo lo que hubo antes fue de traca.

Los parciales del partido lo dicen todo: ¡22-34, 41-20, 16-38 y 32-19! Vaivenes extremos, idas y venidas sin explicación posible, remontadas deslumbrantes, rachas exquisitas, vacíos de juego inesperados... y milagro local para forzar la prórroga.

Milwaukee dejó escapar el partido de mala manera y no está para regalar partidos. 

Los visitantes llegaron a ir ganando por 18 en pleno último cuarto, pero todo se nubló en la recta final, sin Giannis Antetokounmpo en pista, ya que fue eliminado por faltas a 3:43 del final del último cuarto.

Los Bucks ganaban 103-111 con el partido entrando en el último minuto, pero en ese minuto final encajaron un parcial de 8-0 que llevó el encuentro a la prórroga. El héroe no fue otro que Jamal Murray, autor de 6 puntos que incluyeron 3 libres a prueba de nervios anotados a 2,8 segundos del final. Y aún tuvo tiempo Milwaukee de perder la bola y dar la última oportunidad a los locales, pero el tiro de Nikola Jokic no entró.

En el tiempo extra, ¡Malik Beasley fue el encargado de tirar dos lanzamientos libres cruciales... y los metió! Con 128-125, Jabari Parker tuvo triple para ir a la segunda prórroga. No entró.

Jokic y Parker

Nikola Jokic se marcó un partidazo. Dio a los locales 35 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en 44 minutos con 14 de 24 en el tiro. Le secundaron Jamal Murray (27 puntos, 7 asistencias y 10 libres sin fallo) y Paul Millsap (26 puntos y 13 rebotes). El español Juancho Hernangómez jugó 21 minutos para hacer 6 puntos y 2 asistencias tras encestar 2 triples.

Denver jugó sin los titulares Gary Harris y Wilson Chandler.

Mientras, emergió el mejor Jabari Parker después de su grave lesión. Por fin jugó minutos, 39, para marcarse números de All-Star: 35 puntos y 10 rebotes con 14 de 23 en el tiro de campo que incluyó 5 triples anotados.

Muy bien Eric Bledsoe con 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Antetokounmpo tuvo que asistir desde la banda a los minutos cruciales al ser eliminado por faltas. Sumó 18 puntos, 12 rebotes y 6 pases de canasta. Muy buen partido de Tyler Zeller y mala noche en el tiro para Khris Middleton.

Los locales dispusieron de 46 tiros libres por 27 de los visitantes porque a Denver le pitaron 23 faltas y a Milwaukee nada menos que 37.