NCAA / FINAL FOUR 2018

Villanova y Michigan lucharán por el título universitario

Villanova derrota a Kansas en semifinales y Michigan a Loyola-Chicago con un gran Wagner

Los Ramblers pierden su sueño en la segunda parte y el dominicano Townes acaba con 8 puntos

Nigel Correas |

Michigan a la final con un gran Moritz Wagner
Michigan a la final con un gran Moritz Wagner (Chris Williams/Icon Sportswire)

Ya hay finalistas universitarios en San Antonio. Son Villanova y Michigan. Los favoritos a priori en las semifinales cumplieron. Villanova se impuso 95-79 a Kansas. Y Michigan venció 69-57 a la sorprendente Loyola-Chicago. 

Protagonistas de la jornada a nivel individual: Moritz Wagner y Eric Paschall. El dominicano Marques Townes se fue del torneo tras vivir un milagro.

VILLANOVA 95 KANSAS 79

Tremendo el nivel de Villanova en este Torneo de la NCAA. Corroborado anoche en las semifinales de la Final Four. Victoria con autoridad. A partir de un ataque demoledor. Achicharrando al rival desde el triple. ¡Villanova batió el récord de triples anotados en un partido de la Final Four! Anotó 18. Con un 45% de acierto. La ofensiva ganadora resultó imparable. Sumaron los vencedores 20 asistencias por 8 de Jayhawks.

Tuvieron los ganadores a 6 jugadores en 10 o más puntos. Todos los titulares y Donte DiVincenzo. El gran protagonista, Eric Paschall. Nadie lo esperaba. Hizo el partido de su vida. Sumó 24 puntos. Con 10 de 11 en el tiro de campo, 4 triples y 3 asistencias. Jalen Brunson hizo 18 puntos y 6 asistencias. Omari Spellman acabó con 15 tantos, 13 rebotes y 3 tapones. Y DiVincenzo aportó 15 puntos, 8 rebotes y 3 pases de canasta. Ejerciendo a lo grande de sexto hombre.

En Kansas, 23 puntos y 4 triples de Devonte Graham. Y 21 con 8 rebotes para Malik Newman.

MICHIGAN 69 LOYOLA-CHICAGO 57

Loyola-Chicago siguió viviendo su sueño en el arranque de la Final Four. ¡Porque se impuso en la primera parte a Michigan por 22-29! Luego, tuvo que descender a la realidad terrena. Encajó un duro 47-28 en la segunda mitad. Y cayó eliminado al perder 69-57. Los Spartans llegan a la gran final con una racha de 14 victorias consecutivas. Y los Ramblers no pudieron esquivar la historia. Nadie ha llegado a la gran final siendo cabeza de serie 9º o peor en su región. Loyola-Chicago, tampoco.

El mejor del partido con gran diferencia fue Moritz Wagner. Sumó 24 puntos, 15 rebotes y 3 robos. Pocos jugadores hicieron un partido de 20-15 en la Final Four en los últimos 40 años. Por ejemplo, Larry Bird (1979) y Hakeem Olajuwon (1983). A ellos se sumó anoche Wagner. Su compañero Charles Matthews añadió 17 puntos.

Cameron Krutwig sumó 17 para los perdedores. Clayton Custer añadió 15. El dominicano Townes jugó 30 minutos. Para 8 puntos y 7 rebotes. El jugador de origen puertorriqueño Christian Negrón tuvo un papel testimonial. Atrapó un rebote en la derrota de los suyos.

Más noticias acerca de...

NCAA.