PREMIOS

Ray Allen y Dino Radja ingresarán en septiembre en el Salón de la Fama

Se unen a los ya avanzados Steve Nash, Jason Kidd, Grant Hill y Mo Cheeks

hispanosnba.com |

Ray Allen lanza un triple ante uno de sus exequipos, Boston Celtics
Ray Allen lanza un triple ante uno de sus exequipos, Boston Celtics (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Los exjugadores Ray Allen y Dino Radja ingresarán en el mes de septiembre en el Salón de la Fama. Se unirán así a otros exjugadores que también lo harán y cuyo ingreso fue avanzado al ser filtrado: Steve Nash, Jason Kidd, Grant Hill y Mo Cheeks.

Ahora ya es oficial. Se ha anunciado en el marco de la Final Four de la NCAA que se está disputando en San Antonio. Ya se conocen los 13 nuevos miembros correspondientes al año 2018.

Se avanzaron 5 de ellos. Los ya citados Nash, Kidd, Hill y Cheeks, y el también exjugador, aunque premiado como ejecutivo, Rod Thorn.

A ellos se añaden las exjugadoras Katie Smith (3 veces campeona olímpica) y Tina Thompson (4 veces ganadora de la WNBA), el entrenador universitario Charles 'Lefty' Driesell, único técnico de la historia capaz de ser Entrenador del Año en 4 conferencias distintas, Charlie Scott, Ora Mae Washington, Rick Welts y los ya mencionados Ray Allen y Dino Radja, que comparten el haber jugado en Boston Celtics.

Ray Allen y Dino Radja

Ray Allen tiene 42 años y es el máximo triplista de la historia de la NBA. Jugó 18 años en la liga, ganó 2 anillos (con Boston y Miami), fue 10 veces All-Star, entró una vez en el Segundo Equipo de la liga, consiguió alzarse en 3 ocasiones con el premio al jugador con más triples en una temporada y jugó 1.300 partidos de fase regular en los que promedió 18,9 puntos y metió el 40% de sus tiros de 3.

Jugó en Milwaukee, Seattle, Boston y Miami.

Dino Radja tiene 50 años, nació en Split, brilló en Europa, estuvo en la NBA y perteneció a las selecciones de Yugoslavia y Croacia.

Radja ganó 2 Copas de Europa de clubes, consiguió dos platas olímpicas, un título mundial y ganó 2 Europeos de selecciones. Estuvo 4 años en la NBA, todos con Celtics, y en el Viejo Continente militó en equipos como Jugoplastika de Split, Il Messaggero di Roma, Panathinaikos y Olympiacos, entre otros.