JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Boston derrota a Toronto para mantener la lucha por el liderato del Este

Marcus Morris y Jayson Tatum impulsan el triunfo de los Celtics; DeRozan, el mejor Raptor

Ángel Mustienes |

Sexta victoria consecutiva de Boston Celtics para seguir aspirando al liderato del Este. Ahora está a 2 partidos de Toronto Raptors (53-23 por 55-21). Se enfrentaban en el TD Garden los dos primeros de la conferencia y Boston se impuso.

Fue un partido igualadísimo en sus tres primeros cuartos, 82-84, pero los Celtics se aplicaron de forma espectacular en materia defensiva en el cuarto final hasta dejar al rival en 15 puntos y ganar 110-99.

Boston, que solo perdió 5 balones en todo el partido, tuvo a Marcus Morris y Jayson Tatum al frente de las operaciones. Morris hizo 25 puntos y 9 rebotes desde la suplencia y acabó expulsado cuando el partido tocaba a su fin. Tatum sumó 24 puntos con buenos porcentajes.

El tercer hombre del equipo fue el base Terry Rozier con 21 tantos y 7 asistencias, Aron Baynes hizo un gran primer cuarto y Al Horford acabó con 14 puntos y 5 rebotes en 31 minutos sin dar asistencias.

Desacertados los Raptors desde más allá del arco, gris Kyle Lowry, mal último cuarto... estas son algunas de las claves de la derrota.

DeMar DeRozan hizo 32 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Fue el mejor visitante, de lejos. Además, doble-doble de Jonas Valanciunas y buen partido de Serge Ibaka, que tuvo un buen comienzo de juego. Acabó el internacional español con 15 puntos y 10 rebotes en 32 minutos tras meter los 3 triples que tiró.

El partido acabó tenso cuando ya estaba decidido. A falta de unos segundos, lío en la cancha con 4 técnicas, incluidas las dos que llevaron a la expulsión de Morris. C.J. Miles y Serge Ibaka recibieron las otras dos.