JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Un triple sobre la bocina de Green culmina la remontada de Houston

Los Rockets derrotan 104-103 a los Suns a pesar de los grandes partidos de Jackson y Daniels

Nigel Correas |

Gerald Green fue profeta en su ciudad natal. El alero de Houston Rockets dio la victoria a los suyos con un triple sobre la bocina. Estalló el Toyota Center. Remontada espectacular ante un frágil rival. ¡Los Suns llegaron a ir ganando por 21 puntos!

El final del partido fue apoteósico. Triple de James Harden para el 101-101. Quedaban 12 segundos. Responde el novato Josh Jackson con un triple. Para el 101-104. Parecía el definitivo. Estaba el partido a 1,4 segundos del final. Entonces, llega la jugada crucial.

Saca de banda Trevor Ariza. Josh Jackson pierde a su jugador, Gerald Green. Y termina por los suelos. Ariza conecta con Green. Y éste anota un triple sobre la bocina desde la esquina. Para el 104-103. La jugada se puede ver en este vídeo.

Los Suns perdieron así su 14º partido consecutivo. Empatan un récord negativo de la franquicia. Lo hicieron tras irse al descanso con victoria de 40-57. Tras llegar a ir ganando por 21. El último cuarto les pesó. Los Rockets sumaron su 11º triunfo seguido. Empezaron el partido con la tranquilidad de saberse ya primeros del Oeste de forma definitiva. Jugaron sin Chris Paul y Eric Gordon.

James Harden lideró a los suyos. Con 28 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Tiró 17 libres. Estuvo errático desde el triple. P.J. Tucker fue todo lo contrario: 5 triples y al final 18 puntos. Bien Joe Johnson desde la suplencia. Trevor Ariza acabó con 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Partidazo en Suns del novato Josh Jackson. Autor de 27 puntos. Troy Daniels hizo 23. ¡Anotó 7 triples! Y Tyler Ulis añadió 16 con 12 asistencias. No jugaron en Phoenix Devin Booker, T.J. Warren, Alex Len, Tyson Chandler... aun así, el equipo tuvo el partido en sus manos.