JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Millsap anota 36 y Denver gana en la prórroga a OKC Thunder

Millsap, Jokic y Barton impulsan el triunfo visitante; Westbrook y Anthony brillan en OKC

Nigel Correas |

Denver Nuggets no había disfrutado tanto de Paul Millsap desde su llegada al equipo esta temporada. El jugador se ha perdido 44 partidos por lesión. Y estuvo irregular en la cancha por ello. Hasta que anoche explotó en un momento importante del curso.

El ala-pívot hizo su mejor partido como Nugget. Y su equipo ganó 125-126 en Oklahoma. Tras empatar a 114 en los 4 cuartos del encuentro. Millsap acabó con 36 puntos y 9 rebotes. Encestó 13 de los 18 tiros de campo que ejecutó. Fue una noche feliz para él.

Pero Denver tuvo más. A un gran Nikola Jokic, por ejemplo. Y a un crucial Will Barton. Jokic terminó con 23 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. Barton sumó 18. Pero decidió siempre. Una canasta suya forzó la prórroga. Faltaban 9 segundos para el final. Y 2 libres también suyos dieron el triunfo a su equipo. Porque pusieron un inalcanzable 122-126 restando 3,6 segundos al tiempo extra.

Oklahoma solo cometió 8 pérdidas de balón. Los locales metieron, además, 20 triples. El doble que el rival. Pero los tiros libres mataron a Thunder. Sus 12 libres fallados por los 3 de Denver marcaron la diferencia.

De nada le sirvió a Thunder remontar. Perdían por 13 al final del tercer cuarto. Parcial de 35-22 en el último y partido a la prolongación. Para perder.

Extraño banquillo de Anthony

OKC tuvo a Russell Westbrook en 33 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes. Positivo que solo perdiera 2 balones en 44 minutos. Negativo su 12 de 32 en el tiro. Se fue triste porque falló un triple ganador al final del cuarto cuarto.

Carmelo Anthony firmó 23 puntos, 9 rebotes y 5 triples. Extraño que Billy Donovan le dejara todo el último cuarto sin jugar. Luego, entró en la prórroga.

Paul George tuvo una noche gris. Jerami Grant brilló desde la segunda unidad. Y el español Álex Abrines logró 6 puntos en 15 minutos. Con 2 triples.