LESIONES

Kevin Durant termina expulsado el día de su reaparición

Warriors recupera a los lesionados Durant y Draymond Green pero pierde ante Milwaukee

El alero de Golden State ya ha sido expulsado 5 veces y le han pitado 14 técnicas

Ángel Mustienes |

Kevin Durant ya está de vuelta de su lesión
Kevin Durant ya está de vuelta de su lesión (Icon Sportswire)

Los Warriors recuperaron a los lesionados Kevin Durant y Draymond Green, pero poco cambiaron las cosas. El equipo volvió a perder (¡tercera derrota consecutiva en casa!). Esta vez fueron los Bucks los beneficiados. Ganaron 107-116 con un gran Giannis Antetokounmpo.

El regreso de Durant no pudo terminar peor. El alero de Warriors no jugó en la segunda parte porque fue expulsado cuando finalizaba la primera. Quedaban 2,4 segundos para llegar al descanso cuando Durant penetró a canasta entre jugadores rivales y pidió una falta que los árbitros no pitaron. Sus protestas acabaron en 2 técnicas y expulsión.

"Dijo la palabra mágica", afirmó su entrenador, Steve Kerr, tras el partido, mientras que los árbitros confirmaron que la expulsión se debió al lenguaje vulgar con el que el jugador se dirigió a ellos.

El ex de Thunder ya ha sido expulsado 5 veces esta temporada y le han pitado 14 técnicas.

Durant lo estaba haciendo bien a nivel individual hasta esos momentos: 10 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes (también 4 pérdidas de balón) en 17 minutos de acción. Pero su presencia en la cancha no había generado un sentimiento positivo en lo colectivo para los Warriors, que con él en pista encajaron un parcial de -15.

El alero regresaba tras superar una fractura de costilla. Había estado 2 semanas sin jugar, tiempo en el que se había perdido 6 partidos.

Regreso de Draymond Green

También volvió al juego Draymond Green, que no jugaba por lesión desde que lo hiciera el 19 de marzo ante los Spurs.

Green ha estado, por lo tanto, 10 días fuera de la competición en los que dejó de jugar 3 encuentros.

Anoche estuvo en cancha 28 minutos para acabar con 11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.