JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Antetokounmpo amarga el regreso de Durant y Green a los Warriors

El griego lidera la victoria de los Bucks, Durant es expulsado y Cook anota 30 para Warriors

Ángel Mustienes |

Los Warriors perdieron su tercer partido seguido en casa. Ni siquiera el regreso de los lesionados Kevin Durant y Draymond Green sirvió. La vuelta de Durant acabó antes de tiempo. Con el jugador expulsado al filo del descanso. Giannis Antetokounmpo dominó la pista.

Milwaukee se fue al descanso ganando 49-58. Durant había sido expulsado a 2,4 segundos del final de la primera parte. Regresaba el alero tras 2 semanas de baja. Se había perdido 6 partidos. Por una fractura en una costilla. También volvía Green tras 3 partidos de baja. Ni uno ni otro supieron enderezar el desviado rumbo de su equipo.

Llegó el tercer cuarto y el 'efecto Durant', su ausencia, se notó. Milwaukee machacó ahí a su rival. Hasta irse del tercer acto ganando por 20 puntos (72-92). De nada sirvió el 35-24 del último cuarto. Al final, 107-116.

Warriors atacó bien. Hizo un 55% en campo (tirando, eso sí, solo 75 tiros). Un 50 en triples. Y un 100% en libres. Pero volvió a defender mal. Bucks finalizó con porcentajes de 55-55-90.

Golden State perdió 18 balones y volvió a tener como jugador más importante a Quinn Cook. El base volvió a batir su mejor marca anotadora en la NBA. Acabó con 30 puntos. Tras encestar 12 de sus 15 lanzamiento de campo. Y anotar 5 triples sin fallo. Impresionante.

Durant sumó 10 puntos y 6 asistencias. En 17 minutos. Con -15 para su equipo con él en acción. Y Green no brilló en los 28 minutos que estuvo en pista.

El equipo volvió a jugar sin los lesionados Stephen Curry y Klay Thompson. Y Andre Iguodala tuvo que abandonar el partido. Por molestias en la rodilla izquierda

Un gran Antetokounmpo

Milwaukee mostró su capacidad. Con todos sus hombres importantes a gran nivel. No importó que el equipo esté jugando sin Malcolm Brogdon, Matthew Dellavedova y Thon Maker.

Antetokounmpo estuvo casi infalible. Metió 32 puntos. ¡Con 14 de 18 en el tiro de campo! Se le unieron todos los grandes 'secundarios' del equipo.

Khris Middleton hizo 23 puntos. Eric Bledsoe sumó 20. Con 9 de 11 en el lanzamiento. Y Jabari Parker aportó 14 puntos y 7 rebotes. Suplencia con calidad y oficio la de Milwaukee.