NCAA / TORNEO DE LA ncaa 2018 (ELIGE EIGHT)

Loyola-Chicago y Michigan, a la Final Four

Los Ramblers hacen historia al quedar campeones regionales como 11º cabeza de serie

Nigel Correas |

Loyola-Chicago tiene motivos para celebrar
Loyola-Chicago tiene motivos para celebrar (George Walker/Icon Sportswire)

Ya tenemos a 2 de los 4 equipos que estarán en abril en la Final Four. Uno es una escuadra grande, Michigan; el otro, una auténtica bomba... ¡Loyola-Chicago! Los primeros se proclamaron campeones regionales en el Oeste. Y los segundos se llevaron el título en el Sur.

Loyola-Chicago queda campeón regional siendo el cabeza de serie número 11 de su región. Emula así en la historia a LSU (año 1986), George Mason (2006) y VCU (2011). Todos ellos llegaron a la Final Four desde esa posición de cenicientas. Ninguno de los 3 alcanzó la gran final.

REGIÓN SUR

KANSAS ST. (9)-LOYOLA CHICAGO (11) (62-78)

Llegaba la Elite Eight. Los 8 mejores equipos nacionales. Las finales regionales. Y Loyola-Chicago siguió con su alucinante camino por el Torneo de la NCAA. ¡Campeón regional y dominando a lo grande la pista! En una final con 2 invitados inesperados. Porque la Región Sur ha sido March Madness llevado al extremo.

La primera parte acabó 24-36. Toda una señal. Y Los Rambles terminaron ganando 62-78. Metiendo el 57% de sus tiros de campo y 9 de sus 18 triples. Por el 34,8% y el 6 de 26 del rival. Ben Richardson fue su gran héroe. Hizo su mejor partido como universitario. Firmó 23 puntos. Con 6 de 7 desde el triple. Además, buenas aportaciones de Donte Ingram y Marquis Townes.

El mejor de Kansas State fue Xavier Sneed. Acabó con 16 puntos y 4 triples.

REGIÓN OESTE

MICHIGAN (3)-FLORIDA ST. (9) (58-54)

Los Wolverines cumplieron pronósticos en el Staples Center. Ganaron el título regional. Eso sí, no sin sufrir. Los Seminoles venían de hacer un gran mes de marzo. Y no defraudaron. Encuentro igualadísimo. De bajos porcentajes de tiro. Muy defensivo. Trabado. Decidido en los últimos segundos. Fundamentales los 2 tiros libres anotados por Duncan Robinson.

El mejor de los ganadores fue Charles Matthews. Con 17 puntos y 8 rebotes. El mejor de los visitantes, Phil Cofer. Con 16 tantos y 12 rebotes.

Más noticias acerca de...

NCAA.