LESIONES

Kyrie Irving estará entre 3 y 6 semanas sin jugar

El base de Boston Celtics se sometió a una cirugía menor en la rodilla izquierda

Ángel Mustienes |

Los Celtics estarán un tiempo sin Kyrie Irving
Los Celtics estarán un tiempo sin Kyrie Irving (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Boston Celtics va a jugar lo que resta de temporada regular sin Kyrie Irving y no está muy claro a qué altura de los playoffs se podrá incorporar el jugador a su equipo. La franquicia ha informado de que el base estelar estará entre 3 y 6 semanas de baja.

Irving pasó ayer sábado por el quirófano para someterse a una cirugía de mínima invasión con el objetivo de retirar un cerclaje con alambre que se le había colocado en la rodilla cuando fue intervenido de una fractura en 2015.

El cerclaje con alambre es el tratamiento ideal en los casos de fracturas transversales de rótula y ayuda a mantener fijada y estable la parte lesionada.

El jugador llevaba ya varios partidos de baja por el dolor que sentía en la rodilla y pidió una segunda opinión médica que desembocó en la intervención quirúrgica de ayer.

El ex de los Cavaliers solo ha podido jugar 60 partidos en temporada regular en los que ha promediado 24,4 puntos y 5,1 asistencias con un 41% en el tiro de 3.

La ausencia de Irving se hace más grave aún para Boston debido a que el equipo no puede contar con los lesionados Gordon Hayward, Marcus Smart, Jaylen Brown y Daniel Theis.