NCAA / TORNEO DE LA ncaa 2018 (sWEET 16)

Michigan llega a la final regional; Kentucky y Gonzaga quedan fuera

Kansas State-Loyola Chicago (Sur) y Michigan-Florida State (Oeste) en pos de la Final Four

Increíble final regional en el Sur: jugarán el cabeza de serie número 9 con el 11

Nigel Correas |

Cómodo triunfo de Michigan ante Texas A&M
Cómodo triunfo de Michigan ante Texas A&M (Chris Williams/Icon Sportswire)

La Locura de Marzo ha invadido todas y cada una de las jornadas de este Torneo de la NCAA. Ayer, más de lo mismo. El único favorito que sobrevivió fue Michigan. Cayeron Kentucky y Gonzaga. Loyola-Chicago estará en una final regional. Todo muy loco.

La final regional del Sur la jugarán Kansas State y Loyola-Chicago. ¡El 9º y el 11º cabezas de serie! Ver para creer. La del Oeste estará protagonizada por Michigan (3) y Florida State (9).

REGIÓN SUR

KENTUCKY (5)-KANSAS ST. (9) (58-61)

Kentucky se queda fuera de la final regional. Adiós a la Elite Eight. Derrotados por Kansas State. A pesar de que los ganadores solo metieron el 35,2% de sus tiros de campo. Xavier Sneed fue el mejor de Kansas St. Con 22 puntos, 9 rebotes y 5 triples. Y Barry Brown resultó decisivo al anotar una canasta crucial en los últimos segundos.

P.J. Washington se fue a 18 puntos y 15 rebotes. Pero fue parte importante de la derrota de los Wildcats. Porque hizo 8 de 20 desde el tiro libre. Shai Gilgeous-Alexander no tuvo su partido más feliz. Es cierto que sumó 15 puntos y 5 asistencias. Pero con un 2 de 10 en el tiro. Y fallando el triple final que hubiera forzado la prórroga. Kevin Knox se quedó en 13 tantos y 8 rebotes.

NEVADA (7)-LOYOLA-CHICAGO (11) (68-69)

¡Loyola-Chicago a un paso de la Final Four! Increíble. El número 11 del Sur en la final regional. Tras vencer en un emocionantísimo partido a Nevada. Los Ramblers anotaron el 55,8% de sus tiros de campo. Dieron el doble de asistencias que su rival. Y aguantaron al final. Con Marques Towns como mejor pieza. Firmó 18 puntos y 5 asistencias. Siendo decisivo. Buenas ayudas de Clayton Custer y el suplente Aundre Jackson.

Towns anotó la canasta que cerró el partido. Con 65-66 en el marcador. Un triple para poner el 65-69. Con 6 segundos por jugar.

Nevada tuvo a Caleb Martin en 21 puntos y 5 triples. A Jordan Caroline en 19 tantos. Y a Cody Martin en 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.

REGIÓN OESTE

MICHIGAN (3)-TEXAS A&M (7) (99-72)

El que no falló fue Michigan. Los Wolverines arrasaron desde el principio. Primera parte: 52-28. Partido finiquitado. No hubo emoción. Dominio total con un 61,9% de acierto en campo. Y con 14 triples de 24 intentos (un 58,3%).

Muhammad Ali Abdur-Rahkman se marcó un partidazo. Con 24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Además, 21 puntos con 3 triples sin fallo para Moritz Wagner. Charles Matthews aportó 18. Y Zavier Simpson sumó 11 con 5 asistencias y 6 recuperaciones.

En los perdedores, Tyler Davis. Fue el mejor. Estuvo demasiado solo. Hizo 24 puntos y 8 rebotes.

GONZAGA (4)-FLORIDA ST. (9) (60-75)

Decepcionante partido de los Bulldogs. Y los Seminoles no perdonan. No lo han hecho en este mes de marzo. Primera presencia en Elige Eight de los de Florida desde 1993. Su estrella fue Terance Mann. Con 18 puntos.

Gonzaga firmó un 33,9% en el tiro. Y un 5 de 20 desde el triple. Solo se salvó el japonés Rui Hachimura. Terminó con 16 puntos y 9 rebotes.

Más noticias acerca de...

NCAA.