JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Spurs se hacen fuertes en casa y ganan 98-90 a Wizards

El equipo texano encadena en un momento delicado 5 victorias como local

Nigel Correas |

Los Spurs se han hecho fuertes en casa. En el momento más delicado de la temporada. Con cambio de criterio técnico por parte de Gregg Popovich. Tras una horrible racha de resultados. Los texanos encadenan ya 5 victorias consecutivas. Todas en San Antonio.

Anoche, triunfo ante Wizards. Por 98-90. Defendiendo otra vez muy bien. Con LaMarcus Aldridge como invariable líder. Tras atesorar 17 puntos de ventaja al final del tercer cuarto (77-60).

Los Spurs también tendrán esta temporada récord positivo. Y llevan 21 años seguidos así. Tremendo. Ahora están con 42-30. Pero queda por asegurar la presencia en los playoffs.

Aldridge lideró el triunfo. Con 27 puntos y 9 rebotes. Kyle Anderson metió 16. Con 7 de 8 en el tiro. El joven base Dejounte Murray fue el máximo reboteador del equipo. Pero sobre todo hubo defensa.

Además, los veteranos aprovecharon sus pocos minutos desde la segunda unidad. Especialmente, Rudy Gay, Manu Ginóbili y Pau Gasol. El argentino firmó 7 puntos y 2 asistencias en 18 minutos. El español hizo 8 tantos y 3 tapones en 16.

Bradley Beal y Kelly Oubre Jr. lideraron la anotación visitante. Cada uno con 21 puntos. No jugaron por enfermedad Mike Scott y Jodie Meeks.

Todo en un partido en equipos sin sus máximas estrellas. El local Kawhi Leonard ya se ha perdido 63 partidos en este curso. Y el visitante John Wall lleva 24 seguidos sin jugar.