JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Cavs remontan ante Toronto con 35 puntos y 17 asistencias de LeBron

Love y Hill brillan, Calderón juega mucho y Toronto cae tras meter 79 puntos en la 1ª parte

Ángel Mustienes |

Otra primera parte infame de Cleveland en defensa, pero esta vez con final feliz gracias a una extraordinaria remontada tras el descanso ante el líder indiscutible del Este, Toronto Raptors. LeBron James volvió a reinar en la pista con una actuación deslumbrante.

¡Toronto anotó 79 puntos en la primera parte! Con esa cifra empató su mejor marca al descanso de siempre, pero no fue suficiente para ganar porque el 64-79 de la primera mitad fue respondido con un 68-50 en la segunda para ganar Cleveland 132-129 en un partido espectacular.

Segundo día sin Tyronn Lue, segunda jornada con Larry Drew. Los Cavs cargados nuevamente de bajas. Y 'talismán' José Manuel Calderón ocupando la titularidad, volviendo a jugar muchos minutos, haciendo muy buenos números y viviendo una nueva victoria con su equipo.

El protagonista, claro está, fue LeBron James, autor de 35 puntos y 17 asistencias sin pérdidas con buenos porcentajes de tiro. Tremenda esa relación 17-0 entre asistencias y pérdidas de balón.

Le secundaron Kevin Love (23 puntos, 12 rebotes y 4 triples) y George Hill (22 puntos sin asistencias con 10 de 11 en el tiro de campo). También Calde. El extremeño firmó 14 puntos y 4 asistencias en 27 minutos con un 4 de 4 desde el triple. Perfección desde la lejanía. El internacional puertorriqueño John Holland jugó 6 minutos y metió 3 puntos.

Toronto presentó excelentes porcentajes de tiro en el partido (54% de campo y 44 de 3), pero mejor aún fueron los de Cleveland: ¡60% de campo y 15 triples de 24 intentos para aun 62%).

Gran primera parte de Raptors

Raptors mostró su condición de líder del Este en la primera parte con un juego formidable. Anotó 79 puntos con 12 triples de 18 intentos, 17 asistencias y solo 2 pérdidas de balón.

Por entonces, el equipo canadiense estaba comandado en la anotación por el suplente Fred VanVleet, que ya había anotado 14 puntos y llevaba 4 triples, Jonas Valanciunas sumaba 13 puntos con 6 de 6 en el tiro (no volvió a tirar un solo tiro en la segunda mitad) y Kyle Lowry andaba brillante.

Pero el equipo no pudo mantener ese nivel ofensivo tras el descanso y su trabajo defensivo no mejoró, desaprovechando así el tremendo segundo cuarto que ganaron los Raptors por 22-41 y la superioridad de sus suplentes (58 puntos en el partido) frente a la segunda unidad rival (23).

Al final, Lowry sumó 24 puntos, 7 asistencias, 6 triples y 0 pérdidas. Fue el mejor de los suyos. DeMar DeRozan añadió 21 puntos, Jakob Pöltl hizo 17 con 8 rebotes, VanVleet terminó con 16 y Valanciunas con 15 sin aportar casi nada en la segunda mitad y Serge Ibaka no jugó bien.